 |
Tallarines estilo japonés |
Siempre que vamos al restaurante japonés nos encanta pedir estos tallarines de marisco. Están buenísimos. Y como no podemos ir tantas veces como nos gustaría, a veces los preparo en casa.
Trato de seguir la receta tal cual nos la sirven en el restaurante. El marisco que acompaña estos tallarines son gambas y calamares troceados. Después, en el wok, los aderezan con la salsa de soja y las verduras, en este caso, cebolla y pimiento verde. También añaden unos trocitos de tortilla a la francesa, que a mi personalmente, me encanta.
Yo, hoy, he añadido también palitos de cangrejo, porque a mis hijos les chiflan los palitos fritos. Así es como yo los hago...
Receta de tallarines de marisco al estilo japonés
Ingredientes:
80 gr tallarines por comensal (en este caso como no tenía utilicé spaguettis)
calamares troceados
gambas peladas
palitos de cangrejo
8/10 cdas de salsa de soja
1 cebolla
1 pimiento verde
1 tortilla a la francesa
Pasos a seguir
Lo último que haremos será cocer la pasta, porque vamos a darle los dos minutos últimos de cocción en la sartén o wok.
Empezaremos friendo en aceite de oliva las verduras cortadas en juliana y dejaremos que se pochen.
Cuando estén al dentes añadir el marisco. Sazonar y echar la salsa de soja. Cuidado al echar la sal, la salsa de soja ya es bastante salada y no conviene pasarnos.
Mientras tanto, ponemos a cocer la pasta en una cazuela con abundante agua con sal durante 7 min. Reservar. La dejaremos acabar de cocer un par de minutos más en la salsa para que absorva bien todo el sabor del marisco.
Escurrir la pasta que estará al dente, y añadirla al sofrito. No la pongáis en el escurridor, sino que la pescáis de la cazuela con un tenedor de escurrir pasta y la dejáis en la sartén con el sofrito. Que se termine de hacer 1 minuto o 2 con las verduras y el marisco. Si os parece podés echar un cucharón del agua de la cocción para que terminen de cocerse. Darle unas vueltas y dejar que se mezclen los sabores y reduzcan los jugos. Deja que se doren los tallarines.
Podéis añadirle los trocitos de tortilla a la francesa justo al final, cuando vayáis a sacar la pasta para servir.
Y si sois mañosos podéis probar a comer los tallarines con palillos. En el restaurante japonés no nos sacan tenedores, los tallarines se comen con palillos. Yo ya he estado practicando en casa y tengo cierta gracia para cogerlos.
Y vosotros,... ¿os atrevéis a intentarlo?
Comentarios
Publicar un comentario