 |
Tarta de chuches de corazones rosa |
Esta tarta la preparé para el cumple de mi sobrinita Irene. No le cabe más rosa, pero me hacía ilusión preparar una tarta de este color porque a ella le encanta.
Fue un éxito rotundo en su día de cumpleaños y toda una sorpresa de su tía, que ilusionada se la trajo envuelta en un gran lazo rosa.
No es difícil de hacer, tan solo has de tener ganas y echarle un poco de imaginación. A mí, me encantan las manualidades, así que no me costó ponerme manos a la obra, comprar todo lo necesario y hacer el montaje.
Creo que estaba más ilusionada en la tarta su tía que ella. Nooooo, ¡¡¡bueno, igual de ilusionadas!!!
Todo por hacer feliz a mis seres más queridos. Además, ver la sonrisa de la niña y su cara de sorpresa al verla no tiene precio.
Podéis encontrar los materiales usados en cualquier bazar chino o en la papelería, y muchas de las cosas necesarias las tendréis por casa. Así que animaros y veréis la satisfacción que da hacer un regalo que has hecho tú mismo en lugar de haberlo comprado.
Ingredientes
40 nubes
30 corazones
20 moras
15 fresas
3 besitos
4 piruletas
una caja de palillos con punta por ambos lados
1 corcho grande de 75 cm x 35 cm
papel crepé rosa
papel de aluminio
palilllos largos de brocheta
papel celofán transparente
1 lazo
Pasos a seguir
Lo primero es cortar el corcho en cuadrados. Cada cuadrado será 2cm menos por cada lado que el anterior. Por ejemplo 25x 15, 20x10, 15x7 y 10x5.
Podéis utilizar el corcho de las flores artificiales también. Hay que forrarlo bien con aluminio. Después lo forramos con el papel crepé, que es fácil de trabajar, se estira fácilmente y no se rompe.
Y a partir de aquí ya es la imaginación de cada uno: tamaños, colores, forma, altura y gominolas, muchas gominolas de color rosa.
Se trata de ir pinchando las gominolas a nuestro gusto perforando el corcho. Al final ponemos un palillo largo en el centro desde arriba hasta abajo sin que sobresalga por arriba, de esta manera conseguiremos que no se muevan las diferentes capas y a continuación ponemos unas tiras de celo en la parte inferior de la base para pegar la tarta a la bandeja y no se nos caiga.
Finalmente, pasamos a envolver con el papel transparente. Podemos anudarlo arriba y poner una cinta, lazo, o incluso pegarle algún muñequito en la bandeja.
Comentarios
Publicar un comentario