 |
Fletán en papillote |
Esta receta me la enseñó mi cuñada Rosa. Le estoy muy agradecida porque no conocía la técnica del papillote y ella me hizo ver que con esta forma de cocinar pescado al horno o a la plancha, cualquier pieza de pescado que vayamos a utilizar queda jugosa por dentro.
La puedes preparar con pescados blancos como la merluza, la tilapia, el fletán, el lenguado,... y siempre sale IRRESISTIBLE.
Es una receta idónea para todas esas mamás que quieren que sus hijos coman pescado y no saben como hacerlo para que les guste. De esta manera pueden elegir pescados limpios, sin piel ni espinas, que vienen preparados en lomitos aptos para niños.
Si todavía no les gusta demasiado la verdura, se la apartas un poco pero al menos consigues que coma pescado y que vea la verdura en el plato.
La versatilidad de esta receta reside en el tipo de pescado a elegir y el tipo de verduras.
Yo utilizo cebolla, zanahoria y pimiento. Pero puedes cambiar las verduras por otras que os gusten: champiñon, berenjena, calabacín, espárrago. Este tipo de preparación admite muchas variedades.
Yo lo preparo muchas veces con las verduras que tengo por casa. Medio pimiento por aquí, un calabacín por allá, y sale igual de rico. ¡Adelante, probadlo!
Ingredientes para 4 personas
8 tilapias o filetes de fletán
2 zanahorias
1 cebolla
1 ajito
1 pimiento rojo
Pasos a seguir
En primer lugar pondremos papel de aluminio en una bandeja de horno y sobre ella pondremos los filetes de tilapia o fletán salpimentados.
En segundo lugar haremos un sofrito con las verduras, echaremos un chorrito de vino blanco y cuando estén pochadas las pondremos por encima del pescado.
Ahora es el momento de cerrar nuestro pescado dentro del papel de aluminio. Formando un paquete bien cerrado por los bordes.
Introducir en el horno precalentado 20 min. a 200ºC. Nuestro paquete se inflará. Haciéndose el pescado con todo su jugo y su verdura.
¡Tened cuidado al abrir el paquete porque sale el vapor muy caliente! ¡Y no os paséis del tiempo de cocción, de lo contrario el pescado se os quedará seco, justo lo contrario de lo que pretendemos conseguir, que quede jugoso por dentro!
Como véis, el papillot o papillote es una técnica de cocina que consiste en la cocción de un alimento en un envoltorio resistente al calor, como puede ser un papel de aluminio o papel sulfurizado. El alimento empleado en esta técnica suele ser de consistencia blanda: generalmente pescados de diferentes tipos o verduras frecas frescas. La denominación papillote se aplica a los platos elaborados con esta técnica, de esta forma se tienen truchas al papillote, merluza al papillote, tilapia al papillote, verduras al papillot, etcétera.
Comentarios
Publicar un comentario