Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Quiche Lorraine de bacon y queso de la región de Lorena (Francia)


Quiche Lorraine
Quiche Lorraine



Habréis oído hablar mucho de esta famosa quiche. Muy fácil de hacer y con un resultado jugoso y perfecto.

Su nombre proviene de Lorena, la región francesa de donde es originaria. Realmente, los franceses no ponen queso en su elaboración pero con el tiempo, la receta ha ido derivando en una tarta salada hecha de masa quebrada, con un relleno de nata y huevos, a la que añadimos bacon y queso al gusto.

Las quiche son muy recurridas debido a la gran variedad de ingredientes que aceptan. Son como las pizzas, o las cocas o empanadas, las podemos hacer de varias maneras dependiendo de lo que nos guste o lo que tengamos por casa en ese momento.

Yo he probado a hacer de varias maneras, pero hoy voy a dejaros la receta de la más popular, que es la Quiche Lorraine. Para ello vamos a necesitar...


Quiche Lorraine
Quiche Lorraine

Ingredientes


1 brick de nata para cocinar (200ml.)
3 huevos
sal, pimienta y nuez moscada
bacon en tiras
queso rallado (al gusto)
1 base de masa quebrada



Pasos a seguir


Para la masa quebrada:
bien podemos comprarla, 
o bien podemos hacerla nosotros mismos. 

Es muy fácil, solo tenemos que mezclar 200 gr. harina, 100 gr. de mantequilla, 1 huevo y una pizca de sal. Amasar bien y estirar con un rodillo. Pero si no tenéis tiempo podéis comprarla, que es lo que he hecho yo en este caso.





En primer lugar, cogemos un molde bajo para quiche y ponemos nuestra masa quebrada, recortando los bordes que sobresalgan con un cuchillo. Hornearemos durante 10 min. y sacaremos del horno.





Mientras tanto, batimos la nata, con los huevos, salpimentamos, y echamos una pizca de nuez moscada. 









Añadimos el bacon en tiras y vertemos la mezcla sobre la base horneada.




Espolvoreamos queso rallado por encima. El que más nos guste. Cualquier tipo de queso fundible.





Volvemos a hornear otros 20 min. y listo! Podemos comerla tibia o fría. De las dos maneras está buena. Eso sí, no perdáis de vista el horno. A veces engaña y se cuece un par de minutos antes. 




¿Qué os ha parecido la receta? ¿La habéis preparado en casa? Podéis dejarme vuestros comentarios. Me alegraré mucho de leerlos.




Comentarios

Lo más visto del blog