|
Torrijas con aroma de naranja y almíbar de miel y canela |
Hace un tiempo leí el libro "La isla de las mariposas" de Corina Bomman.
Su historia transcurre en una exótica isla del Pacífico, la isla de Sri Lanka, conocida por su forma de ala de mariposa.
Esta Venerable Tierra, que eso significa Sri Lanka, formó parte durante mucho tiempo de la Ruta de Las Especias.
Sus colinas están cubiertas de canelos, que son los árboles de la canela. De hecho, Sri Lanka es el mayor productor del mundo de esta preciada especia.
El libro, en sus constantes referencias a los canelos y su cultivo durante toda la narración, la protagonista me hizo recordar unas torrijas que preparaba mi madre para Semana Santa con mucha canela que hacían relamerse a toda la familia.
De modo que, a propósito de esto reto, y mejor aún, de las fechas próximas de las que disfrutaremos este mes de Abril, he querido proponer en mi primera participación en los retos Typical Spanish, estas deliciosas torrijas, que como postre típico español es inmejorable.
Espero que os gusten y las podáis preparar estas fiestas de Pascua.
Aquí os dejo el enlace para que podáis ver el recopilatorio de recetas del reto
http://lacocinats.blogspot.com/2017/04/recopilatorio-entrelibrosandaelguisots.html
Ingredientes
unas rebanadas de pan del día anterior
2 vasos grandes de leche (500 ml leche)
1 ramita de canela
1 corteza de naranja
azúcar al gusto
4 huevos batidos
aceite de girasol o de oliva suave para freir
Para el almíbar
azúcar
agua
miel
1 ramita de canela
Pasos a seguir
En un cazo pondremos la leche a calentar con 1 taza y media de azúcar, la corteza de la naranja y una ramita de canela.
Cuando lleve hirviendo un par de minutos, retiramos del fuego y dejamos enfriar para que la leche infusione y tome todo el aroma de la naranja. Una vez fría colamos y reservamos, para posteriormente remojar las torrijas.
Por otro lado batimos cuatro huevos. Reservamos.
Preparamos el almíbar:
Para ello dejamos durante 10 min., en un cazo, sin remover, el agua, el azúcar, la miel y una ramita de canela. Dejamos espesar hasta formarse el almíbar.
Procedemos a hacer las torrijas.
Empaparemos nuestras torrijas primero en la leche de naranja, a continuación por el huevo batido y pondremos a freír en una sartén con aceite de oliva suave o girasol.
Dejamos escurrir sobre papel absorvente.
Pasamos a un plato o bandeja para servir y le rociamos por encima nuestro almíbar de miel y canela y podemos espolvorear con más canela molida.
Es por el intenso aroma a canela que desprendían estas torrijas por lo que al leer el libro "La isla de las mariposas", en el que la protagonista paseaba por las colinas de canelos, por lo que pensaba en ellas, en mis recuerdos de la infancia los días de vacaciones de Semana Santa, cuando no había colegio y ya podíamos empezar a disfrutar del buen tiempo y el sol de la primavera.
Espero que os haya gustado mi receta.
Comentarios
Publicar un comentario