Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Plum cake húmedo de naranja con pulpa, zumo y ralladura

 
Plum cake de naranja
Plum cake de naranja 

Plum cake de naranja
Plum cake de naranja 
 

Esta receta tenía muchas ganas de prepararla porque la había probado un par de veces en las que una amiga la había traído a casa para merendar y me había encantado por su intenso sabor a naranja. Normalmente, si haces un bizcocho y solo pones el zumo no se percibe mucho el sabor, pero éste, al llevar la piel rallada y la pulpa de la naranja sabe a naranja, naranja.
Aunque yo le puse mi toque, y aunque en las fotos no se ve porque las hice antes, le añadí posteriormente mermelada de naranja casera y quedó aún mejor si cabe.

Plum cake de naranja
Plum cake de naranja 

Gracias Belén por esta recetilla tan rica!!

Para los que no lo sabían, os contaré que el Plum cake tiene un origen inglés. La palabra "plum" se traduce como ciruela. Se trata de bizcocho relleno de frutas y frutos secos: uvas pasas, ciruelas pasas, grosellas, nueces, avellanas...

La variedad inglesa de pastel de ciruela también existe en el continente europeo, pero puede variar en ingredientes y consistencia. Los colonos en las colonias británicas trajeron la variedad de pastel de frutas secas con ellos, por lo que, por ejemplo, en la India se sirvió alrededor de la época navideña y en las colonias americanas, donde se asoció con las elecciones, una versión llegó a ser llamado "pastel electoral".

Los pasteles de ciruela hechos con ciruelas frescas vinieron con otros inmigrantes de otras tradiciones en las que el pastel de ciruela se preparaba usando ciruelas como ingrediente principal. En algunas versiones, las ciruelas pueden convertirse en mermeladas dentro de la torta después de cocinarlas, o prepararse con mermelada de ciruelas casera . El pastel de ciruela preparado con ciruelas también es parte de la cocina  judía Ashkenazi, y se conoce como Pflaumenkuchen o Zwetschgenkuchen.


El pastel de ciruela se ha referido históricamente a un tipo y estilo temprano de bizcocho en Iglaterra desde alrededor de 1700.

La mágica leyenda

Cuenta una leyenda que el plumcake fue inventado por Giovanni Plum, que una mañana estaba horneando un bizcocho en la ciudad de Pompeya, cuando de repente el Monte Vesubio hizo erupción. Giovani salió corriendo de casa con el bizcocho en las manos, cuando al pasar por una frutería, trozos de lava hicieron explotar gran cantidad de frutas y frutos secos que cayeron en el bizcocho de Giovanni. Fue así como por accidente nació el Plumcake. 

Ingredientes

220 gr. harina
250 gr. azúcar
1 naranja de zumo
1 sobre levadura Royal
1 pizca sal
1 huevo y 2 yemas
100 gr. mantequilla o aceite de girasol
1 yogur

Pasos a seguir

Rayamos la piel de la naranja bien lavada.
Pelamos la naranja y trituramos.

Añadimos la mantequilla, el yogur y los huevos. Batimos.
Añadimos la harina, el azúcar, la levadura y la sal.

Batimos todo bien.

Engrasamos un molde de plum cake con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina para que no se nos pegue.

Vertemos la mezcla en el molde, espolvoreamos con azúcar blanco o moreno y horneamos a 170º durante unos 40 min. Hacemos un corte en la parte superior del bizcocho para que al subir pueda abrir por ahí y no por todos lados. El azúcar moreno aporta más humedad al bizcocho y nos quedará más jugoso. Antes de sacar, pinchamos con un cuchillo hasta que salga limpio, por si hacen falta unos minutos más de cocción. 
No debemos abrir la puerta del horno durante el cocinado del plum cake, tan solo al final para comprobar si está cocinado del todo.
Una vez fuera del horno y frío, podemos abrirlo por la mitad y rellenarlo con mermelada de naranja.

Comentarios

Lo más visto del blog