Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Tarta de profiteroles, chocolate y café




Tarta de profiteroles, chocolate y café
Tarta de profiteroles, chocolate y café



Tarta de profiteroles, chocolate y café
Tarta de profiteroles, chocolate y café


Con esta receta de Tarta de profiteroles, chocolate y café participo en el calendario de Cookpad del año 2018. Elegí esta receta porque de entre todas las recetas del año anterior ésta me parecía la más original y vistosa, a parte de su facilidad para preparar y su excelente sabor.




Se trata de un calendario anual formado por los cocineros más activos de la comunidad Cookpad. Con una receta cada mes y dos recetas que abren y cierran el mismo. Este año me ha tocado a mí ser una de las protagonistas del calendario. El mes elegido ha sido septiembre. Un mes en el que ya nos abandona el calor y decimos adiós al verano para empezar un nuevo curso escolar y darle la bienvenida al otoño.



Pero mientras tanto, renovados después de unas merecidas vacaciones, podemos seguir disfrutando de recetas como ésta, frescas y veraniegas que reúnen a toda la familia alrededor de la piscina, el campo y el buen tiempo.

Se trata de una tarta con un relleno diferente: profiteroles de nata.

Yo los compré hechos y congelados en una bolsa, pero podéis hacerlos vosotros mismos si os animáis y sois un poco mañosos, pues la pasta "choux" es algo complicada de elaborar.



La tarta combina sabores como el chocolate y el café, potenciados por el whisky. Ambas cremas están hechas a base de preparado para flan, que le aporta cremosidad y suavidad a la tarta. 


Os dejo con la receta...

Ingredientes:

Para la base: 

bizcochos de soletilla
mantequilla
2 cdas. soperas whisky

Para el relleno:

profiteroles de nata
2 sobres de preparado para flan Royal
600ml. nata
800 ml. leche
125 gr. chocolate para postres
cacao para espolvorear
5 cdas. soperas de whisky
2 cdas. soperas de café soluble


Pasos a seguir:



En un molde redondo de 26cm. haremos una base con los bizcochos de soletilla desmigados, la mantequilla fundida y 2 cdas. soperas de whisky. Mezclamos todo y vamos aplastando con una cuchara el fondo de la base del molde.




Vamos arreglando sobre la base todos los profiteroles de nata, sin llegar a los bordes laterales de la tarta. Nos cabrán unos 20 profiteroles.

Por otro lado, calentaremos 400 ml. de leche con 300 ml. de nata. Echamos 100 gr. del sobre de preparado para flan Royal, removemos, echamos el chocolate fondant y sin dejar de remover lo llevamos a ebullición. Reservamos hasta que entibie.




Cuando empiece a cuajar es el momento de echarlo sobre la tarta, de forma que cubra los profiteroles. Dejamos que la tarta y el chocolate enfríe por completo, pues de no ser así, los profiteroles empiezan a flotar.




Ahora, preparamos 400 ml. leche con 300 ml. nata en un cazo que pondremos a hervir. Echamos otros 100 gr. de sobre de preparado para flan Royal, dos cucharadas de café soluble y 5 cdas. de whisky. Sin dejar de remover esperamos a que hierva y lo apartamos del fuego.
Vertemos esta capa sobre la anterior de chocolate. Y guardamos en el frigorífico por 4 o 6 horas.

En el momento de servir espolvoreamos con mucho cacao en polvo.





 Una receta de lo más veraniega y fresquita.



Comentarios

Lo más visto del blog