|
Brownie de galletas oreo |
Para los fans del chocolate, hoy os presento este delicioso brownie de galletas Oreo.
Seguramente ya lo habréis visto en multitud de páginas de Internet, pues os aseguro que la receta está de muerte. De hecho es uno de mis brownies favoritos.
Es muy fácil de preparar, solo tenemos que tener en cuenta no pasarnos en el tiempo de horneado, y batir bien los huevos, que queden bien espumosos. El brownie debe estar siempre húmedo y jugoso, de ahí la importancia de no pasarnos en los tiempos.
Por lo demás, es muy rápido de preparar, como cualquier brownie, y nos va a quedar de cine.
Probad a hacerlo y veréis como os sorprende.
Para ello vamos a necesitar un molde cuadrado de silicona, no muy alto, de unos 21cmx21cm, o una lata rectangular de unos 25cmx15cm. Las medidas de estos moldes es la ideal para un tamaño de brownie mediano.
Además necesitaremos unos cuatro paquetes de galletas Oreo, en total unas 16 galletas. Todos conocéis las míticas galletas Oreo. Una marca registrada de Nabisco que llegó a España en 1995 pisando fuerte, tanto que todavía siguen presentes en nuestros hogares.
Ingredientes:
3 huevos
2 yemas
100gr. azúcar blanco
65 gr. azúcar moreno
200 gr. chocolate postres
165 gr. mantequilla
180 gr. galletas oreo (4 paquetitos)
2 cdas. harina
1 cda. cacao en polvo
1 pizca de sal
Pasos a seguir:
Ponemos el horno a calentar a 180º.
En un cazo al fuego pondremos a derretir la mantequilla. Una vez derretida la retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado y removemos hasta que se derrita. Reservamos.
A continuación, batiremos los huevos muy muy bien hasta que blanqueen y queden muy espumosos.
Incorporamos el azúcar y batimos de nuevo muy bien.
Incorporamos el chocolate fundido que teníamos reservado y con una espátula lo mezclamos suavemente, para que no se nos vayan las burbujas.
Añadiremos ahora las cdas. de harina, cacao y la pizca de sal. Mezclamos hasta integrar bien todos los ingredientes.
Añadimos las galletas de Oreo troceadas (dos paquetes) y vertemos en el molde forrado de papel de hornear.
Ahora lo decoramos a nuestro gusto con el resto de galletas Oreo. Yo las he partido por la mitad y las he repartido sobre la mezcla.
Horneamos 25-30 min. a 180º.
Dejamos enfriar. Podemos servir espolvoreado de azúcar glass, o acompañado de helado, o simplemente tal cual, con un buen cafetito o infusión para merendar.
Comentarios
Publicar un comentario