Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Ensalada de aguacate con aceite de mejorana y sal rosa

Ensalada de aguacate con aceite de mejorana y sal rosa
Ensalada de aguacate con aceite de mejorana y sal rosa

Ensalada de aguacate con aceite de mejorana y sal rosa
Ensalada de aguacate con aceite de mejorana y sal rosa


Os presento mi aportación al reto Alfabeto Dulce de Ana, del blog Cook the cake. Este mes hemos utilizado el aguacate. Yo he querido preparar una ensalada muy fresca y muy veraniega con aromas mediterráneos. Con pocos ingredientes pero bien combinados podemos disfrutar de una rica ensalada fácil de preparar en poco tiempo.

Aceite de mejorana                                                                                                                               

El aceite de mejorana lo compré en una tienda especializada de alimentos italianos. Es un aceite aromatizado con hierbas mediterráneas: mejorana, tomillo, romero y semillas de uva. 

La mejorana, también llamada mayorana o marjorama, es una hierba aromática perteneciente a la familia Lamiaceae que se utiliza comúnmente en culinaria por su agradable olor, muy similar al del orégano.

La planta de mejorana es originaria de la zona del mediterráneo y del este del continente asiático, pero su cultivo ha llegado a extenderse ampliamente, principalmente en España.

Antiguamente, la mejorana fue la planta predilecta de los faraones egipcios, gracias a sus propiedades aromáticas y medicinales.

La mejorana es muy utilizada para aromatizar vinagretas y aceites, así como para preparar mantequillas especiadas.

Semillas de sésamo                                                                                                                            

Distinguimos entre semillas de sésamo peladas o sin pelar (enteras) y crudas. Si no se indica lo contrario, las semillas con cáscara y crudas están secas. Son la opción más nutritiva y tienen un intenso sabor acerbo y a frutos secos. Cuando están crudas, suelen espolvorearse por encima de ensaladas, pero también se pueden incorporar a recetas de sushi o al muesli matutino, como es el caso del Erb-Muesli. Además de las semillas blancas, doradas o marrones, también podemos encontrar sésamo negro. Las variedades apenas se diferencian en el sabor.

Sal rosa del Himalaya                                                                                                                             

La sal rosa del Himalaya se trata de un tipo de sal mineral procedente de la halita, y que se suele extraer en las montañas de Pakistán.​ Este tipo de sal ha empezado a comercializarse en diversas partes de Europa, Estados Unidos y Australia. La sal de este tipo proviene por regla general de la mina de sal de Khewra en el distrito de Jhelum, que es la segunda más grande del mundo. Se caracteriza por presentarse al consumidor en forma de cristales de color rosado característico, usualmente para ser molida justo en el instante de ser dispensada.
Al parecer, si hablamos de sal rosa del Himalaya, es capaz de prevenir y resolver una gran cantidad de enfermedades.


Ingredientes:


salmón ahumado
1 aguacate
rúcula y canónigos
queso fresco
sémillas de sésamo
aceite de oliva (especiado con mejorana, tomillo y romero y semillas de uva)
sal rosa del Himalaya


Pasos a seguir:


En primer lugar haremos una cama de rúcula y canónigos.
Pondremos sobre ella el salmón cortado en tiras y luego lo dejamos sobre la ensalada formando unos bonitos rollitos.
Cortamos el queso fresco y el aguacate en dados y los añadimos.
El aderezo es el que hace especial esta ensalada.
Tenemos un aceite especiado con mejorana, tomillo, romero y semillas de uva, que nos va a despertar todos nuestros sentidos y nos evocará el Mediterráneo. Esas tardes en la terraza junto al mar, disfrutando de una veraniega ensalada y una buena copa de vino...
El sésamo y la sal rosa del Himalaya, le darán un toque especial, que sorprenderá a nuestros invitados.


Podeis ver más recetas de mis compañeros siguiendo este enlace http://www.cookthecake.com/.

Comentarios

Lo más visto del blog