|
Pollo sentado a la cerveza |
Personalmente os diré que me encanta hacer pollo asado al horno. Es una de las recetas que más hago en casa. Como os he comentado alguna vez, me gusta utilizar el horno porque como yo digo, cocina solo. Tú solo tienes que encargarte de comprar unos buenos ingredientes, aderezarlos y él solito hace todo el trabajo.
Pues bien, hace mucho tiempo que vengo cotilleando esta receta de pollo sentado en internet, y alguna vez tenía que llegarle su turno a mi blog. Y hoy ha sido el día.
He comprado mi pollo, mejor si es de corral, campero, de los que no se crían en jaulas de manera industrial, sino en semi-libertad, que come maíz y está suelto en el cercado, comiendo caracolillos y gusanitos.
He comprado cerveza, ahí si que no he estado acertada. Hubiese tenido que comprar una buena cerveza artesana.
Y me he puesto manos a la obra.
He sentado mi pollo sobre las patatas e introducido el botellín. Se trata de sentar al pollo y esperar a que se beba la cerveza, jeje!! pero no como nosotros, el horno será el que hará esta función. Del calor la cerveza irá saliendo hacia arriba y soltando su jugo y aroma.
Por si queréis saber un poco más sobre el origen de esta receta, os puedo contar que por lo visto se trata de una receta mexicana.
El origen mexicano del pollo sentado a la cerveza
Resulta que el pollo sentado es típico del norte de México, de Monterrey, donde se le llama “pollo violado“. Así que para hacerla mexicana de verdad deberíamos elegir una cerveza de allí, la Coronita, por ejemplo, Victoria, Dos Equis o Pacífico. En México existen muy buenas cervezas.
Gracias a mi viaje a México este verano descubrí muchas recetas fantásticas que iré poniendo en mi blog. La gente mexicana es maravillosa, muy amable y cordial, cercana, y nos hicieron la estancia en este país muy agradable. Visitamos muchos pueblos rurales, además de monumentos históricos, pero su gastronomía me cautivó. De hecho es un país con muy mala fama, sin embargo, no percibí lo mismo en cuanto al trato con los extranjeros, al menos con los españoles. Fueron dos semanas inolvidables.
La receta de pollo sentado a la cerveza
Ingredientes:
1 pollo entero
1 botellín de cerveza
4 patatas
1 cebolla
especias al gusto
Pasos a seguir:
Cogemos nuestro pollo limpio y los sazonamos. Lo embadurnamos bien bien con las especias que más nos gusten. Yo, en mi caso, he utilizado especias árabes, (cúrcuma, pimienta, ras el hanout).
Las he mezclado y he untado el pollo con aceite y un ajo frotadito por toda la piel.
Hacemos una cama de patatas cortadas en rodajas y una cebolla. Salpimentamos. Regamos el pollo con medio botellín de cerveza y el otro medio lo introducimos dentro del pollo.
Precalentamos el horno a 200º y horneamos 1 hora aproximadamente.
Como veis, una receta muy sencilla y rápida de preparar.
Comentarios
Publicar un comentario