 |
Polpette di melanzane (Albóndigas de berenjena y parmesano) |
Estas albóndigas de procedencia italiana os van a encantar. Al no llevar carne ni pescado tienen un sabor y una textura ligeras. Están hechas con pocos ingredientes y en Italia, suelen acompañarse de salsa de tomate casera (salsa pommodoro).
Polpette, en italiano, significa albóndiga y melanzane se traduce como berenjena.
Estamos finalizando la época de la berenjena morada, ya rozando finales de septiembre.
Por suerte, este año, la temporada se está alargando y voy a aprovechar para preparar una receta que os va a encantar. Son unas albóndigas de berenjena y parmesano aptas para vegetarianos. Más concretamente para los ovolactovegetarianos. Esto es...
OVOLACTOVEGETARIANOS
Son aquellos que sí consumen huevos y leche. En este tipo de dieta se acepta la cocción de los alimentos y el consumo de productos refinados, como el azúcar y la harina. También se pueden consumir frituras y alimentos en conserva o a los que se le han añadido colorantes y conservantes.
Estas albóndigas de berenjena (polpette di melanzane) y parmesano tienen un sabor suave y una textura jugosa en su interior.
Lo que haré será preparar cantidad de sobra para luego congelarlas en una bolsita hermética y sacarlas en cualquier momento.
Este año, a parte de ser una temporada de berenjena larga también ha sido abundante. En mi huerto tengo sembradas seis o siete plantas de berenjenas: negas, rayadas y verdes. Así que como podréis imaginar me salen las berenjenas por las orejas. Aún cuando reparto alguna cestita a mis vecinos, familiares, amigos y compañeros de trabajo, sigo teniendo muchas. Estoy por poner una parada en el mercado, ¡¡jejeje!!
Apuntaos los ingredientes y los pasos que vamos a por la receta. Vamos a necesitar....
Ingredientes:
1 kg berenjenas (una vez horneadas y sin piel)
1 cuña queso parmesano
miga de pan remojada en leche
perejil fresco picado
1 diente de ajo picado
sal
huevos
pan rallado para rebozar
aceite de oliva
Pasos a seguir
Ponemos las berenjenas partidas por la mitad a hornear durante una media hora. Cuando estén blanditas sacaremos la carne con una cuchara y la reservaremos en un bol. A mi me ha salido un kilo de carne más o menos, una vez retirada la piel.
Rallamos una cuña de queso parmesano y la añadimos a las berenjenas. Incorporamos los huevos, el perejil fresco picado, el diente de ajo bien picadito, un poco de sal y la miga de pan remojada en leche (previamente escurrida).
No os pongo las cantidades porque van un poco a ojo. Lo tenéis que ir viendo vosotros conforme hacéis la masa.
Tienen que quedar lo suficientemente consistentes para que no se deshagan y poder ir formando bolitas.
Pasamos esas bolitas por pan rallado mientras ponemos el aceite de oliva a calentar en una sartén.
Una vez fritas y doradas dejamos escurrir sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Se pueden comer así pero realmente, como más buenas están es acompañadas de una buena salsa de tomate casera especiada con orégano, tomillo, romero, perejil y pimienta negra.
Espero que os hayan gustado y os animéis a prepararlas. ¡¡Buen provecho!!
Comentarios
Publicar un comentario