Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Pudin o budín de manzana con mostachones

Pudin de manzana
Pudin de manzana


De vuelta de vacaciones y nos ponemos las pilas cocinando nuevos platos. Hoy voy a poneros una receta que aunque tiene su origen inglés o estadounidense, yo he adaptado a nuestra versión typical spanish.
En lugar de pan o bizcocho... le he añadido mostachones. Pues ¿que hay más typical spanish que unos mostachones? 
Así, con esta versión, participo en el reto de este mes #manzanitalafantásticaTS.

Como a mí me encantan todos los postres que llevan manzana, este reto en particular me apetecía mucho hacerlo. Así que, ahí va mi aportación con este Pudin de manzana.




Ingredientes

Para un molde rectangular  de 25x11 :

4 huevos
600 ml. leche
120 gr azúcar
2 manzanas 
canela
la piel de un limón
caramelo (podeis hacerlo casero)
2 cdas. de mantequilla
100 gr. mostachones




Pasos a seguir

En primer lugar precalentamos el horno a 250º y ponemos una fuente con agua, que luego utilizaremos para hornear al baño María nuestro pudin.




Pelamos y descorazonamos las manzanas y las cortamos finas. Calentamos en una sartén la mantequilla y añadimos las manzanas para que se hagan blanditas a fuego suave unos 10 minutos.

Por otro lado, caramelizaremos el molde que vayamos a utilizar. Bien con caramelo casero o preparado, eso depende del tiempo que tengáis... o las ganas. Si queréis un caramelo casero, tan solo tendréis que añadir unas cucharadas de azúcar en una sartén antiadherente con dos cucharadas de agua y esperar a que se dore sin remover.




Por otro lado pondremos en un cazo a hervir la leche con la piel de limón y un palito de canela. Retiramos y colamos la leche y dejamos atemperar.

Batimos los huevos con el azúcar, le añadimos la leche templada y aromatizada y el pan. Dejamos que se empape y batimos.

Añadimos la manzana que ya tendremos blandita y la añadimos a la mezcla. Volcamos la mezcla en nuestro molde y horneamos 1 hora a 170º al baño María.

Antes de sacarlo del horno, pinchamos con una aguja hasta que salga limpia y esté cocido.

Dejamos entibiar y pasamos al frigorífico unas 4 horas.



Lo desmoldaremos fácilmente y lo serviremos en la fuente donde vayamos a presentarlo.




Si os ha gustado, también podéis ver más recetas preparadas por mis compañer@s de reto siguiendo este enlace  https://lacocinats.blogspot.com/2017/09/recopilatorio-manzanitalafantasticats.html




Comentarios

Lo más visto del blog