Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Bizcocho de helado de vainilla (Ice bread)

Bizcocho de helado de vainilla (Ice bread)
Bizcocho de helado de vainilla (Ice bread)

Recientemente descubrí un bizcocho que se prepararaba rápidamente con una terrina de helado y un poco de harina.  Y pensé que podía sacar un ratito de tiempo para prepararlo puesto que parecía muy fácil de hacer y todo el mundo que lo había probado quedaba sorprendido por lo bueno que resultaba.

Así que... me fui al supermercado y elegí un helado de vainilla. Me fui a casa, lo dejé fuera de la nevera y esperé a que se derritiera. Encendí el horno y me puse a ello.. 

Había leído que es un bizcocho que queda un poco soso y que le puedes añadir ingredientes a tu gusto para que salga bien bueno. Yo opté por añadir azúcar, ron, pasas y nueces y la verdad que quedó estupendo. 


Bizcocho de helado de vainilla (Ice bread)
Bizcocho de helado de vainilla (Ice bread)


Es un bizcocho húmedo, no se queda nada reseco y me gustó mucho porque puedes elegir la terrina de helado que más te guste y solo añadiendo azúcar y harina ya tienes un bizcocho para desayunar toda la semana.

Os dejo con la receta...

Ingredientes:


1 tarrina de helado de 500 grs. (1 litro) de vainilla
60 gr. azúcar glass
50 ml. ron blanco
150 gr. nueces peladas
75 gr. pasas
180 gr. harina
1 sobre de levadura


Pasos a seguir:


Precalentamos el horno a 170º.

Engrasamos un molde con aceite o mantequilla. Yo utilicé un molde de plum cake.

Mezclamos en un bol el helado con el azúcar, la harina y la levadura tamizadas utilizando una espátula y con movimientos envolventes suaves.

Añadimos los ingredientes que deseemos, en mi caso nueces, pasas y ron. Mezclamos y volcamos en el molde.

Hornemos 40 min. a 170º.  y dejamos enfriar. ¡Listo! ¿Qué os ha parecido? Enviadme vuestros comentarios si lo hacéis de algún otro sabor y contadme vuestra experiencia.





Comentarios

Lo más visto del blog