|
Brownie de chocolate con nueces caramelizadas |
|
Brownie de chocolate con nueces caramelizadas |
La receta de este brownie la he encontrado en el blog de María Dolors, Cuinant, que me encanta, y tiene fantásticas recetas dulces. En Internet, podemos encotrar muchas recetas de brownies, pero éste queda muy esponjoso y nada seco ni apelmazado. Os va a encantar.
Por si fuera poco, este brownie de chocolate va acompañado de unas nueces caramelizadas.
Las nueces son nuestro mayor aliado para prevenir enfermedades cardiovasculares. Por su alto contenido en magnesio y calcio nos ayudan a prevenir la osteoporosis. Debido a que las nueces contienen oxalatos, es recomendable comerlas en combinación con otros alimentos ricos en calcio. Según investigaciones médicas recientes, se recomienda un consumo diario de cinco nueces al día para mantener la salud de nuestro corazón.
Aunque son alimentos grasos, como el resto de frutos secos, el tipo de grasa que contienen es rica en ácidos grasos insaturados y mejora los parámetros cardiovasculares (colesterol, salud de las arterias e hipertensión) sin alterar ni el peso ni la composición corporal. El estudio Predimed (Prevención con Dieta Mediterránea) destaca que los frutos secos y el aceite de oliva virgen son los dos alimentos considerados imprescindibles para que una dieta contribuya a la reducción de los factores de riesgo cardiovascular.
No me enrollo más y os detallo la receta del brownie con nueces caramelizadas, ¡de escándalo!.
Ingredientes
3 huevos XL
el peso de los huevos sin cáscara en chocolate de postres (unos 200 gr.)
el peso de los huevos sin cáscara en mantequilla (unos 200 gr.)
el peso de los huevos sin cáscara en azúcar (unos 200 gr.)
60 gr. nueces picadas
80 gr. harina
Para las nueces caramelizadas:
60 ml. agua
60 ml. miel
60 gr. azúcar
140 gr. nueces peladas enteras
1 cda. mantequilla
Pasos a seguir:
Precalentar el horno a 170º.
Poner en un cazo la mantequilla a fundir, en cuanto se derrita apartar del fuego y añadir el chocolate troceado y remover bien. Dejar enfriar.
Batimos con las varillas los huevos con el azúcar muy bien, hasta que blanqueen y queden muy espumosos.
Añadimos la harina y batimos bien. Añadimos las nueces picadas. Seguimos batiendo.
A continuación vertemos la mezcla bien espumosa en un bol y añadimos el chocolate fundido que ya debe estar frío y mezclamos con una espátula suavemente.
Vertemos la mezcla en un molde cuadrado de 26x20 cm. forrado de papel de hornear y engrasado con mantequilla.
Hornenamos 20 minutos a 170º con el horno precalentado.
Una vez esté horneado lo introducimos en una fuente más ancha con agua fría para cortar de inmediato la cocción y que se quede bien jugoso por dentro.
Caramelizamos las nueces: en una sartén antiadherente ponemos el agua, azúcar y la miel con una cucharada de mantequilla. En cuanto empiece a hervir, ponemos las nueces enteras y dejamos que se caramelicen unos minutos. NO hace falta remover, dejamos que se vaya dorando el caramelo y cuidado de que no se nos quemen.
Las sacamos y las dejamos sobre un mantel de silicona o una hoja de papel de hornear hasta que se enfríen.
Posteriormente, decoramos el brownie con las nueces caramelizadas frías y azúcar glass espolvoreado.
Probadlo porque queda muy muy esponjoso y las nueces le dan una gracia especial. Si tenéis invitados os aseguro que quedarán encantados.
Comentarios
Publicar un comentario