|
Pastas de té exquisitas bañadas de chocolate |
|
Pastas de té exquisitas bañadas de chocolate |
Estas pastas de té quedan EXQUISITAS, y se prestan a preparar solas, con azúcar glass, bañadas de chocolate, bañadas con alguna glassa o solo decoradas con unas almendras o guindas. De todas las maneras quedan muy ricas.
Yo ya las he preparado dos veces desde que descubrí la receta la semana pasada. Os dejo la receta... que os va a encantar. Y además son muy rápidas de hacer.
Sin duda, de las mejores pastas de té que he probado.
Con razón, las pastas de té son tan famosas en todo el mundo. Originarias de Inglaterra, se tomaban a la hora del té londinense de las cinco de la tarde (afternoon tea). Su receta consta escrita desde el s.XII. En la actualidad se toman de formas variadas, texturas y sabores.
Ingredientes:
500 gr. harina
350 gr. mantequilla pomada
160 gr. azúcar glass
1 yema de huevo
1 clara de huevo
chocolate postres
1 cda. mantequilla
Pasos a seguir
En un bol mezclamos con una cuchara la mantequilla pomada con la yema de huevo y el azúcar glass.
Añadimos la harina tamizada y mezclamos con una espátula lo justo para integrar los ingredientes.
Hacemos una bola, la aplastamos y la tapamos con papel film y la dejamos en la nevera para que endurezca la masa durante una hora y sea más manejable.
Pasado este tiempo precalentamos el horno a 170º.
Enharinamos el banco de trabajo y estiramos la masa con un rodillo hasta 1 cm. de grosor, no menos, para que no se nos queden demasiado finas y se nos sequen al hornear.
Con un cortapastas le damos la forma que queramos. Yo tenía moldes de estrellas, corazones, elefantes y flores. Me quedaron muy bonitas. Las que tenían forma de flor y estrella las rellené con mermelada de fresa.
Engrasamos dos hojas de papel de hornear y vamos poniendo las galletas una al lado de otra. No hace falta que estén muy separadas.
Las pintamos con la clara del huevo y las horneamos 15 min.
Cuando estén horneadas las dejamos enfriar.
Procedemos a fundir el chocolate de postres blanco, o negro al microondas a intervalos pequeños de 15 segundos. Sacamos, removemos y volvemos a meter al microondas, así hasta que se funda. Ojo, que no se nos queme. A intervalos pequeños.
Cuando esté fundido le añadimos la cucharada de mantequilla para darle brillo (Solo al negro).
Cogemos las galletas y las mojamos hasta la mitad con el chocolate y las dejamos sobre una rejilla, hasta que enfríe el chocolate y endurezca.
Si no queremos bañarlas de chocolate podemos espolvorearlas sencillamente con azúcar glass.
Comentarios
Publicar un comentario