|
Patatas rellenas gratinadas de carne picada, paté y bechamel |
|
Patatas rellenas gratinadas de carne picada, paté y bechamel |
Mmmm, ... qué delicia de patatas. Horneadas, rellenas y gratinadas. ¡Qué más se puede pedir a una receta! Unas patatas tiernas, cremosas, aderezadas con hierbas aromáticas y carne molida. Una receta para triunfar en la mesa.
Nos pueden servir tanto de entrante como de plato principal. Si elegimos las patatas de tamaño grande serán más fáciles de rellenar. Si elegimos patatas pequeñas corremos el riesgo de que se nos rompan y se desmorone el relleno.
⏰ Tiempo de preparación: 1 hora y media
🍴 Ingredientes:
4 patatas grandes
400 gr. carne de pollo picada
1 lata de paté
leche
1 cda. maizena
nuez moscada
pimienta
hierbas aromáticas
sal
queso emmental rallado
👀 Pasos a seguir:
Ponemos a cocer las patatas con piel en abundante agua durante 1 hora o hasta que estén cocidas. No nos pasemos con la cocción, si no será muy difícil después partirlas y vaciarlas.
Cuando se hayan enfriado, las pelamos, las partimos en dos mitades y vaciamos con mucho cuidado con una cuchara pequeña..
Salpimentamos tanto las patatas como la pulpa que hemos vaciado y reservado. Podemos espolvorear con alguna hierba aromática. Yo puse una mezcla de hierbas provenzales. Podemos poner también ajo y perejil molidos.
Lo que pongamos estará bien, pues las patatas son un poco sosas si no las condimentamos un poco. Así que vamos a aprovechar para utilizar los condimentos que más nos gusten: chile molido, comino, ras el hanout, garam massala, perejil, romero, tomillo,...
En una sartén con un poquito de aceite pondremos a dorar la carne de pollo picada. También podemos hacerlas con cerdo, pues quedará un relleno muy jugoso. Salpimentamos. Una vez frita le añadimos una lata de paté que le dará cremosidad y a continuación una cucharada de maizena. Removemos.
Añadimos la leche y la nuez moscada. Echamos un poquito de sal y vamos removiendo hasta que espese un poco, no demasiado.
Añadimos la pulpa de la patata que teníamos reservada bien aplastada con un tenedor.
Mezclamos todo bien y apagamos el fuego. Vamos rellenando las patatas con la mezcla.
Rallamos queso emmental y espolvoreamos por encima. Gratinamos al horno durante 10 minutos, y listo! A comer bien calentitas que están de muerte!
Y para los que tenéis niños pequeños en casa os aseguro que les gustarán mucho!
|
Patatas rellenas gratinadas de carne picada, paté y bechamel |
|
Patatas rellenas gratinadas de carne picada, paté y bechamel |
Comentarios
Publicar un comentario