Imprimir receta

Si te ha gustado, pinchando sobre el título de la receta, podrás imprimirla en Pdf.

jueves, 5 de octubre de 2017

Tarta de setas y queso parmesano



Septiembre: mes que empieza el otoño y la rcolección de setas.  Y mes del chef Dani Garcia, en nuestro reto Cooking the Chef.

Soy una gran recolectora de setas, desde muy pequeña mis padres me llevaban todos los años al monte, los domingos, a recolectar setas. Solíamos ir toda la familia, tíos, primos,... lo pasabamos muy bien. Tengo muy bonitos recuerdos de la infancia con mi padre, que nos llevaba como si fuésemos de aventuras por la montaña. Y hacíamos una competición, nada más llegar, a ver quien cogía el primer robellón. Todo formaba parte de un gran protocolo: llevabamos nuestra navaja “robellonera”, el palo “robellonero”. Mi padre casi siempre cogía el primero, y nos decía que eso era por el palo y la navaja que llevaba, que eran especiales y detectaban los robellones. Y todos los niños, los más pequeños, queríamos ir detrás de mi padre y que nos dejara su palo o su navaja. Qué inocentes!! Me encanta recordar estos momentos tan felices de mi infancia.

Así que buscando recetas entre las maravillas cocinadas por Dani Garcia, encontré esta mini tapa de setas que me encantó y he preparado con gran cariño.






Se trata de una crema, en este caso, de champiñones, junto con unas lascas de parmesano sobre una cama de hojaldre.




Para ello vamos a necesitar...


Ingredientes:


champiñones
1 cebolla pequeña
1 placa de hojaldre
queso parmesano
200 ml. nata
jamón serrano en taquitos
mantequilla
cebollino picado


Pasos a seguir:


Ponemos el horno a precalentar a 180º.
Cortamos el hojaldre en porciones. Podemos hacerlo como queramos, unas bases redondas, o cuadradas, como más nos guste, y horneamos durante 15 min.
Acordaros de poner algo encima del hojaldre para que no suba (por ejemplo una placa de horno, o unos garbanzos secos que podemos reutilizar para este tipo de cosas).

En una sartén ponemos unas láminas de champiñón a dorar y reservamos.
A continuación ponemos a pochar con mantequilla derretida la cebolla cortada finamente. A continuación el champiñón cortado muy pequeñito. Yo utilicé la picadora para cortar la cebolla y el champiñón muy pequeñito, y así después no me hizo falta triturar la crema.
Una vez está la cebolla y el champiñón doraditos, añadimos un brick pequeño de nata para cocinar y dejamos que espese hasta obtener una crema. Salpimentamos. Si no hemos utilizado picadora, tendremos que triturar la crema con la batidora.

Procedemos al montaje de la tosta. Sobre la base de hojaldre pondremos extendida nuestra crema de champiñón, y sobre ella unas lascas de queso parmesano, unas virutas o taquitos de jamón serrano previamente dorados en una sartén y unas láminas de champiñón que habíamos reservado.

Podemos decorar con cebollino picado.


Podéis ver más recetas hechas o inspiradas en Dani García, siguiendo este enlace https://cookingthechef.blogspot.com.es/




Publicar un comentario

Imprimir receta