Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Bundt cake de calabaza y crema de queso

Bundt cake de calabaza y crema de queso
Bundt cake de calabaza y crema de queso

El 15 de noviembre se celebra el día internacional del Bundt Cake. Y os preguntaréis, ¿como un bizcocho tiene inclusive un día de celebración mundial? Pues sí, nada más y nada menos un día de celebración mundial es lo que han conseguido estos esponjosos bizcochos desde hace ya muchos años debido al auge que tuvo la marca Nordic Ware al vender miles de moldes con la marca registrada Bundt y que desde los años 50-60 hasta hoy han conseguido vender 60 millones de moldes.

Son unos moldes especiales, con formas muy decorativas y que enamoran a todo aquel que cocina un Bundt Cake. Cuando tienes uno y lo pruebas, estas deseando comprar otro y volver a conseguir esa forma tan bonita y decorativa de estos moldes.

Los estadounidenses celebran este día preparando sus mejores Bundt Cakes, y como muchas costumbres, han cruzado el charco y hoy en día también aquí celebramos este día.

Yo he preparado un bundt cake de calabaza aprovechando la estación otoñal de éstas, y ha quedado fantástico. Un sabor muy bueno con un toque de queso crema en su interior que me ha encantado. 






Ingredientes:

Para el crumble

60 gr. harina
80 gr. azúcar moreno
media cucharadita de canela
40 gr. mantequilla

Para la masa de calabaza y café

85 gr. mantequilla pomada
75 gr. azúcar moreno
1 cda. sopera de extracto de vainilla
2 huevos L
200 gr. calabaza asada
1 taza de café
200 gr. harina
medio sobre levadura
1 cdta. bicarbonato sódico
1 cdta. canela
1 pizca de sal
150 gr. queso crema
2 cdas. soperas azúcar glass blanco
azúcar glass para decorar


Pasos a seguir:


En primer lugar pondremos a precalentar el horno a 180º/190º y untaremos con una brocha nuestro molde de Bundt Cake con aceite.

Empezaremos haciendo el crumble juntando todos los ingredientes en un bol con una cuchara hasta que todo quede hecho un granulado que guardaremos en la nevera.




A continuación prepararemos nuestra crema de queso mezclando 2 cdas. de azúcar blanco glass con el queso crema y reservaremos.

Preparamos una taza de café expresso.

Para la masa del bizcocho de calabaza:

Procedemos a mezclar los ingredientes de la masa de calabaza.
Primero en un bol mezclamos el azúcar moreno con la mantequilla en pomada y batimos. El azúcar moreno aporta más humedad al bizcocho y nos quedará más jugoso.
Añadiremos ahora los huevos uno a uno y batimos.
Seguidamente añadimos el extracto de vainilla, la taza de café y la calabaza asada.

Trituramos y batimos todo bien e incorporamos la harina tamizada, junto con la levadura, sal, canela y bicarbonato.




Vertemos la mitad de la masa de calabaza en nuestro molde bien engrasado.
Sobre esta masa, añadimos la crema de queso.
Después casi todo el crumble (3/4 partes).
Vertemos la otra mitad de la masa de calabaza y finalmente acabamos con el resto de cramble.

Horneamos unos 35 minutos. Pinchamos hasta ver que la masa esté cocida, desmoldamos y dejamos enfriar. Podemos servir espolvoreado con mucho azúcar glass.






Comentarios

Lo más visto del blog