Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Flan de café, nata y caramelo


Flan de café, nata y caramelo
Flan de café, nata y caramelo

Flan de café, nata y caramelo
Flan de café, nata y caramelo



La receta de este flan de café es muy sencillo de hacer y tan rápida que no hay excusas para no prepararla. En lugar de leche añadiremos nata y de este modo nos quedará un flan con una textura suave y cremosa, mucho más fina que con leche. 
Lo podéis preparar con café descafeinado si lo van a tomar niños. 

Para caramelizar el molde tan sólo necesitaréis un poco de azúcar blanco o azúcar moreno que depositaremos en un cazo o cazuela y dejaremos que vaya tomando color sin remover. Dejamos que se torne rubio a moreno y verteremos sobre el molde a caramelizar. Si queremos obtener un caramelo suave, tendremos que mezclar cuatro partes de azúcar por una de agua y dejar igualmente que el caramelo se torne rubio sin remover, para que no se cristalice el azúcar. 

Ingredientes para 8 flanes:


1 l. nata líquida para cocinar
1 sobre de preparado para flan Royal (4uds)
Azúcar según fabricante
2 cdas. soperas de café soluble (normal o descafeinado)
caramelo líquido o azúcar moreno para caramelizar el molde


Pasos a seguir


Poner en un cazo el contenido del sobre de preparado para flan, añadir el café soluble al gusto y la nata. Según el fabricante del preparado para flan puede llevar más o menos azúcar o incluso no llevar. Tenemos que seguir las instrucciones y probar el flan antes de verterlo en los moldes y adaptamos el gusto del azúcar a nuestras necesidades.
Poner a hervir y remover hasta que se disuelva el contendio del sobre y el café.

Cuando empiece a hervir, apagamos el fuego y vertemos en un molde caramelizado previamente. Podemos hacer nosotros mismos un caramelo suave con azúcar moreno, o bien echar mano de un bote de caramelo líquido que ya venden preparado.

Dejamos enfriar en la nevera de 1 a 3 horas antes de desmoldar.

Podemos servir acompañado de unas deliciosas galletas de caramelo, nata montada, etc ...





Comentarios

Lo más visto del blog