Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Flan de galletas y canela, fácil, rápido, sin huevo, sin horno


Flan de galletas y canela
Flan de galletas y canela

Flan de galletas y canela
Flan de galletas y canela

El flan es una de esas recetas que cuesta muy poco de hacer y que preparamos en un boleo sin pensarlo demasiado.

Es más, si el flan lo elaboramos sin huevos, es decir, con un sobre de preparado para ello, todavía es más rápido. Una receta expres, una receta para invitados imprevistos o para días con poco tiempo. 

Se prepara con unos ingredientes sencillos como son las galletas y la leche. Y si todavía queremos hacerlo más expres podemos tirar de caramelo líquido Royal en lugar de prepararlo nosotros mismos.

Ya no tenéis excusas para prepararlo. Ahí va la receta...

Ingredientes


1l. leche
1 sobre de flan Royal
galletas María tostada
caramelo líquido
2 cdtas. canela en polvo

Pasos a seguir


En un cazo grande disolvemos el contenido del sobre de preparado para flan junto con la leche, ponemos a calentar e introducimos 10 galletas y dos cucharaditas de canela molida. Batimos bien y llevamos a ebullición.

Cuando empiece a hervir retiramos del fuego.




Caramelizamos un molde y disponemos una capa de flan. Sobre ella unas galletas. Volvemos a poner otra capa de flan y otra de galletas, otra de flan y acabamos con las galletas.

Guardamos en el frigorífico al menos tres horas. Desmoldamos y servimos acompañado de nata montada.

Sencillo, rápido y muy rico.





Comentarios

Lo más visto del blog