Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Tarta alemana de higos frescos

Tarta alemana de higos
Tarta alemana de higos

Tarta alemana de higos
Tarta alemana de higos


Menudo recetón os traigo este mes. Esta tarta alemana está de muerte. No dejéis de prepararla porque os va a encantar. Su masa, un crumble, se puede utilizar para hacer la misma receta pero con otra fruta. Si la hacéis con manzana el pastel se convierte en un Apfel Streusel, receta que próximamente  prepararé y dejaré posteada en el blog. Es una receta igual de sencilla, aunque lleva un bizcocho abajo, pero el resto es lo mismo.

Si queréis saber más sobre los postres alemanes, más abajo os dejaré unas cuantas recetas para que véais qué mano tienen con la repostería. 

La tradición repostera alemana es conocida mundialmente. Una de las tradiciones en Deutschland es precisamente crear dulces para cualquier momento del año. 
Lo mejor de la cocina alemana es la pastelería. La pastelería es un ámbito consolidado de la cocina y cultura alemanas. 

A fecha de hoy todavía existen panaderías  donde se muele el trigo in situ. Panaderías que muelen su propia harina usando trigo de las granjas a las afueras de la ciudad. Molineros vestidos de blanco y llenos de harina que trabajan en las máquinas de molienda para alcanzar el punto extrafino óptimo de la harina para hacer pasteles y galletas. 

En Alemania, los panes dulces no se consideran postres. Constituyen una comida en sí mismos (el kaffe-kuchen), compuesta de un café y un pastel. El momento del kaffe-kuchen se conoce como kaffezeit (hora del pastel) y es un símbolo de hospitalidad alemana. Surgió con motivo de los agricultores, desde hace siglos, que querían un alimento entre la comida y la cena, algo sustancial que les hiciese recuperar energía. Desde el s.XVIII, las damas de la sociedad agasajaban a sus invitados con preciosas vajillas y manteles y un surtido de pastelillos. Hoy en día, sigue siendo casi más importante la hora del pastel que la propia hora de la cena. 

La pastelería alemana es simple y rústica, fruto de la vida austera y humilde de sus habitantes en épocas lejanas. Se utiliza sobretodo el centeno y el trigo. Los panecillos van repletos de especias, frutas y frutos secos. A diferencia de la pastelería francesa o austríaca, sus pasteles apenas rozan la dulzura y la delicadeza de sus vecinos.


Veamos la receta alemana de la Tarta de Higos                                        

Ingredientes:

330 gr. harina (puede ser 200 de harina y 130 de almendra molida)
160gr. mantequilla
150 gr. azúcar
2 cdas. soperas de esencia de vainilla
unos higos frescos

Pasos a seguir:


Precalentamos el horno a 200º.

Pondremos en un bol la mantequilla junto con la harina, el azúcar y la vainilla.

Amasamos con una cuchara hasta integrar los ingredientes y nos quedará un crumble.


Pondremos en una base de tartas un papel de hornear y pondremos un tercio de la masa, que aplastaremos con una cuchara.




A continuación pondremos los higos frescos cortados en rodajas o trocitos pequeños encima. No hay que poner mucha cantidad, si no, nos quedará muy blanda la tarta por dentro y se deshará demasiado. Hay que poner unas rodajas finas.




Volvemos a poner por encima el resto de masa sin aplastarla, deshecha, es un cramble y no hay que tocarlo. Solo dejarlo caer encima y repartirlo bien.

Horneamos 20 minutos a 200º y listo!




¿¿A que os apetece un trocito??



Comentarios

Lo más visto del blog