Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Brownie cheesecake, la irresistible combinación de la tarta de queso y el mejor brownie de chocolate

Brownie cheesecake
Brownie cheesecake









Brownie cheesecake
Brownie cheesecake


Ingredientes

Para el brownie de chocolate:

240 gr. chocolate negro fondant
120 gr. harina
180 gr. mantequilla sin sal
160 gr. azúcar moreno
3 huevos
1 cda. sopera extracto vainilla
1 pizca de sal

Para la crema de queso:

250 gr. queso mascarpone o Philadelphia
1 huevo
60 gr. azúcar blanco 
1 cdta. extracto de vainilla


Pasos a seguir


En un bol mezclamos los huevos con el azúcar moreno y unas varillas. No necesitamos que entre aire en la masa, pues el brownie no necesita la textura esponjosa de un bizcocho.




En un bol ponemos el chocolate troceado y la mantequilla y lo derretimos al microondas por unos segundos. Lo reservamos a temperatura ambiente.



Añadimos la vainilla, y el chocolate tibio, para que no se nos cuajen los huevos. Lo añadimos poco a poco sin dejar de remover. A continuación la sal y la harina tamizados. Mezclamos con una espátula.



Enharinamos y engrasamos un molde cuadrado con papel de hornear. Separamos dos cucharadas grandes de la masa y las reservamos para la decoración posterior.



Vertemos la masa de brownie en el molde y la repartimos bien.

Pasamos a batir el queso crema recién sacado de la nevera un minuto. Añadimos el azúcar, batimos. Añadimos el huevo y la vainilla y batimos un minuto más.



Vertemos la mezcla de cheesecake sobre el brownie. A continuación añadimos las cucharadas de crema de chocolate que teníamos reservadas por encima y con una espátula vamos dibujando formas para repartir el chocolate. A nuestra manera.



Horneamos a 180º 40 min.

Está igual de bueno cuando ya ha enfriado y dura varios días muy tierno y jugoso.





Comentarios

Lo más visto del blog