|
Budin de pan argentino |
El budín de pan es una receta sencilla donde las haya. Se trata de un postre de aprovechamiento, es decir, que nos permite reutilizar pan seco de días anteriores para elaborar un dulce de los más rico y económico.
El budín de pan casero suele gustar a la gente más mayor, pero si lo preparas utilizando magdalenas, restos de bizcochos, sobaos,... conseguirás que le guste también a los más pequeños de la casa.
Su sabor es dulce y su textura suave. Se puede elaborar con flan, con leche condensada, con dulce de leche, las variantes son múltiples, pero todas ellas mágicamente deliciosas.
La receta es muy tradicional en el país de Argentina. Allí, en casi cualquier bar o restaurante es habitual encontrar este dulce en los postres del menú. Y forma parte del recetario de cualquier ama de casa argentina. Es hablar de budín de pan, y a los argentinos ya se les hace la boca agua con este postre.
La mejor parte es que se trata de un postre económico y bastante sencillo. Una vez que le has cogido el truco, puedes hacerlo con los ojos cerrados. Tiene sus raíces en las familias con bajos recursos pero actualmente ha trascendido a todos los niveles socioeconómicos.
Tradicional receta de budín de pan argentino
Ingredientes
Para un molde rectangular de 1l. de capacidad
150 gr. pan del día anterior
300 ml. leche
2 huevos
100 gr. mantequilla derretida y fría
100 gr. azúcar
1 cdta. canela
ralladura de naranja
50 gr. frutas deshidratadas (pasas, coco, papaya...)
50 gr. nueces troceadas
3 cdas. soperas ron
caramelo casero
Pasos a seguir
Acaramelar el molde. Haremos un caramelo casero con 1 taza de azúcar con un chorrito de jugo de limón y dos cucharadas soperas de agua.
Ponemos el pan troceado remojado en la leche.
Batimos con las varillas los huevos con la ralladura de naranja, canela, ron, el azúcar y la mantequilla derretida fría. Vertemos sobre el pan.
Mezclamos y añadimos las frutas y las nueces troceadas.
Vertemos la mezcla en el horno y dejamos cocer al baño María 50/60 min. A 180°
Desmoldar, dejar enfriar y cortar en cuadraditos.
Comentarios
Publicar un comentario