Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Bizcocho de almendra y naranja confitada


Bizcocho de almendra y naranja confitada
Bizcocho de almendra y naranja confitada


Aprovechando las naranjas confitadas que tenía guardadas, voy a preparar para Pilar, del Reto Color y Sabor de temporada, este delicioso bizcocho húmedo de almendra molida y naranja confitada.


Cada 22 de mes, Pilar Monge nos propone dos ingredientes, una fruta o verdura y una semilla. Este mes de enero, los protagonistas de nuestras recetas van a ser la naranja y las semillas de amapola. Podemos utilizar un solo ingrediente o los dos a la vez.


Como buena valenciana que soy, queda claro que me iba a decantar por la naranja, ¿verdad? Mmm...  me encanta su aroma, su color y sabor. 

Así que he pensado en un bizcocho en el que la naranja tenga una papel importante. Además de jugoso y aromatizado por dentro y con un rico sabor,  queda muy vistoso por fuera. 

Para prepararlo tenéis que tener en cuenta que para la preparación de las naranjas confitadas vais a necesitar una horita al menos y dejarlas enfriar antes de utilizarlas. 

Pero si no tenéis ganas de hacerlas o no tenéis tiempo también podéis sustituirlas por una mermelada de naranja, por ejemplo. 

Animaros a prepararlo, queda muy sabroso... Os dejo la recetilla.


Ingredientes

3 huevos grandes XL
225 gr azúcar
1 yogurt griego
125 ml. jugo de naranja
130 gr. almendra molida
110 gr. harina normal
1 pizca de sal
1 sobre levadura en polvo
1 naranja confitada en rodajas
almíbar de la naranja confitada
crocanti de almendras


Pasos a seguir

Precalentar el horno a 180º.

Engrasar y enharinar bien un molde redondo con agujero en el centro y liso, para que no se nos pegue a la base.

Triturar unas rodajas de naranja confitada. Reservar el resto para decorar el bizcocho.

En un bol, batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y se forme una crema. 

Añadir el yogur y el jugo de naranja.

Incorporar la harina tamizada con el sobre de levadura y la pizca de sal. 

A continuación, añadir la almendra molida y mezclar bien con una espátula, realizando movimientos envolventes hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. 

Por último agregar la naranja confitada triturada. Mezclar y verter la masa en el molde.



Hornear a 180º con calor abajo y sin ventilador unos 20 minutos. Y 10 minutos más con calor arriba-abajo y con ventilador.



Una vez frío, desmoldar y mojar con el almíbar de la naranja. Podemos decorar con unas rodajas de naranja confitada y espolvorear un crocanti de almendras, previamente tostadas.










Comentarios

Lo más visto del blog