|
Bizcocho de almendra y naranja confitada |
Aprovechando las naranjas confitadas que tenía guardadas, voy a preparar para Pilar, del Reto Color y Sabor de temporada, este delicioso bizcocho húmedo de almendra molida y naranja confitada.
Cada 22 de mes, Pilar Monge nos propone dos ingredientes, una fruta o verdura y una semilla. Este mes de enero, los protagonistas de nuestras recetas van a ser la naranja y las semillas de amapola. Podemos utilizar un solo ingrediente o los dos a la vez.
Como buena valenciana que soy, queda claro que me iba a decantar por la naranja, ¿verdad? Mmm... me encanta su aroma, su color y sabor.
Así que he pensado en un bizcocho en el que la naranja tenga una papel importante. Además de jugoso y aromatizado por dentro y con un rico sabor, queda muy vistoso por fuera.
Para prepararlo tenéis que tener en cuenta que para la preparación de las naranjas confitadas vais a necesitar una horita al menos y dejarlas enfriar antes de utilizarlas.
Pero si no tenéis ganas de hacerlas o no tenéis tiempo también podéis sustituirlas por una mermelada de naranja, por ejemplo.
Animaros a prepararlo, queda muy sabroso... Os dejo la recetilla.
Ingredientes
3 huevos grandes XL
225 gr azúcar
1 yogurt griego
125 ml. jugo de naranja
130 gr. almendra molida
110 gr. harina normal
1 pizca de sal
1 sobre levadura en polvo
1 naranja confitada en rodajas
almíbar de la naranja confitada
crocanti de almendras
Pasos a seguir
Precalentar el horno a 180º.
Engrasar y enharinar bien un molde redondo con agujero en el centro y liso, para que no se nos pegue a la base.
Triturar unas rodajas de naranja confitada. Reservar el resto para decorar el bizcocho.
En un bol, batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y se forme una crema.
Añadir el yogur y el jugo de naranja.
Incorporar la harina tamizada con el sobre de levadura y la pizca de sal.
A continuación, añadir la almendra molida y mezclar bien con una espátula, realizando movimientos envolventes hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
Por último agregar la naranja confitada triturada. Mezclar y verter la masa en el molde.
Hornear a 180º con calor abajo y sin ventilador unos 20 minutos. Y 10 minutos más con calor arriba-abajo y con ventilador.
Una vez frío, desmoldar y mojar con el almíbar de la naranja. Podemos decorar con unas rodajas de naranja confitada y espolvorear un crocanti de almendras, previamente tostadas.
Comentarios
Publicar un comentario