Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Donuts o donas caseras, la receta inconfesable


Donuts
Donuts

Esta receta no es exactamente igual que los originales pero, de hecho, no creo que exista alguien que la tenga. Así pues, intentando emular los auténticos donuts, y después de varios intentos, he llegado a esta receta que me parece espectacular, increíblemente acertada.


Donuts
Donuts

Eso sí, aunque no sean los originales, no tienen nada que envidiarles. Salen muy esponjosos y dulces y a quien los he dado a probar les han encantado y me han dicho que aunque no sean exactos se parecen bastante y están muy buenos.

De hecho, han sido todo un éxito en los dos coles de mis hijos, a los que les he puesto un par para almorzar. Se los han visto otros nenes y los han probado y les han encantado. Así que las madres están enfadadas conmigo porque ahora sus hijos también quieren que ellas les preparen donuts para almorzar. ¡¡Jeje!!

Si queréis averiguarlo solo tenéis que probar a hacerlos. No os decepcionarán. Yo los he congelado y así tengo para varios almuerzos para los niños.

Donuts
Donuts


Los donuts o también conocidos como donas, son unos roscos de masa dulce y esponjosa glaseados con azúcar. Una masa frita que fue creada en el año 1897 en Canadá. Su nombre en inglés es doughnut. 

Los orígenes de los donuts se disputan. Unos historiadores afirman que sus precursores se pueden encontrar entre la gente medieval del norte de Europa, pero la forma popular que se asocia hoy en día con el término doughnut se realizó por primera vez en 1847, cuando un marinero llamado Hanson Gregory, hiciera el famoso agujero con la tapa de un pimentero de un barco para solucionar el problema de que la masa no se friera bien en el centro.

Se considera generalmente que el origen del donut viene del dulce navideño holandés oliebollen (bolas de aceite), que éstos trajeron a Nueva Amsterdam (futura Nueva York) en el siglo XVI. En los siglos siguientes evolucionó hacia el donut que hoy en día se conoce.

En España, en 1962 el empresario y panadero Andrés Costafreda constituyó la empresa Donut Corporation, tras un viaje a Estados Unidos.​ Comenzó a fabricarlos y comercializarlos bajo la marca registrada Donuts, sobre la que mantiene la propiedad exclusiva en España.​ Actualmente, tras la unificación del Grupo Panrico en 1999, es esta corporación la que produce y comercializa bollería bajo este nombre comercial.

Desde el año 2007 el mayor productor en España de pastelería envasada, el Grupo Dulcesol, ​ fabrica este producto bajo la marca registrada Soles Dulcesol y se ha convertido en la principal alternativa comercial.

Hoy en día, los donuts han evolucionado de tal manera que podemos encontrar donuts de multitud de sabores y glaseados. La marca Donuts, todos los años, saca a la venta un tipo diferente de donuts, de manera que éstos se renuevan cada año y su comercialización no decaiga. 

Así podemos encontrar donuts glaseados clásicos, de chocolate negro, blanco, de limón, rayados, de fresa, rellenos de chocolate negro, de chocolate blanco, con almendras crocantis...

De hecho, los supermercados también intentan imitar los donuts, triunfadores absolutos de las meriendas de los más peques de la casa. Estos por ejemplo los venden en mercadona. De distintos colores y glaseados que los hacen muy llamativos y vistosos. 

donuts de mercadona glaseados de colores
Donuts de Mercadona glaseados de colores


Dunkin', anteriormente Dunkin' Donuts, es una cadena multinacional de franquicias de tipo cafetería especializada en donuts (también conocidas como rosquillas o simplemente donas); fundada por William Rosenberg, en 1950 en Quincy, Massachusetts, Estados Unidos. Dunkin' Donuts se puede traducir como "Remojando Donas", ya que dunkin' es la contracción del gerundio del verbo inglés "to dunk" (dunking), el cual significa remojar.

La oferta principal de las cafeterías de esta marca se basa en el café y las rosquillas al estilo americano, las cuales se ofrecen en multitud de sabores y con coberturas de colores llamativos. Con el tiempo, la cadena fue ampliando su gama de productos, hasta llegar a ofrecer también granizados, helados, refrescos, té, sandwiches, zumos o aperitivos.

Hoy en día, la cadena Dunkin' Donuts tiene franquicias abiertas por toda España. En nuestro país se llaman Dunkin Cofee, porque el término «donut» es un término genérico en EEUU, no es una marca. Pero «donut», en España, es una marca.

               La receta    🍩                                                                                         

👉 Podéis imprimir la receta al final de los pasos a seguir. 🍩

Ingredientes para unos 20 donuts o donas:


175 ml. leche tibia
14 gr. levadura seca de panadería
1 huevo
50 gr. mantequilla
60 gr. azúcar
1 cda. extracto de vainilla
ralladura de 1 naranja
390 gr. harina normal
1 pizca de sal


Para la glassa:

60 gr. mantequilla fundida
60 ml agua caliente
220 gr. azúcar glass
1 cda. extracto de vainilla

aceite de girasol para freír



Pasos a seguir


Lo primero que vamos a hacer será la masa de arranque, poniendo en un bol la levadura y una cucharada de la harina junto con la leche tibia y una cucharada del azúcar. Dejamos 15 minutos hasta que se forme espuma. Eso quiere decir que ya tenemos la levadura activa.

En un bol grande pondremos todos los ingredientes junto con la harina y amasamos. Yo lo he hecho con amasadora pues la masa es muy pegajosa y para mi resulta imposible amasar a mano.

A continuación añadimos la masa de arranque.

Debemos amasar 10 minutos hasta que veamos que no se pega al bol. Dejamos fermentar la masa tapada con un trapo durante 1 hora.

Cuando haya doblado su volumen aplastamos la masa con un rodillo engrasado o enharinado y la dejamos de 1 cm de grosor o un poco más. Con un cortapastas en forma de donut (si no tenéis podéis improvisar con un vaso y un tapón) cortáis la pasta en forma de donut y dejáis reposar sobre papel de horno engrasado.



Será mejor que cortéis el papel de horno en cuadrados sobre los cuales debéis depositar cada uno de los donuts. Dejamos que doblen su volumen.

Ahora pondremos una cazuela con abundante aceite de girasol a calentar e iremos friendo a fuego medio hasta que nos queden doraditos. Cuidado porque se queman rápido. Son como los buñuelos. Para freírlos haremos lo siguiente. Como estarán muy levados y a la mínima que los toques se desinflan pones el donut con el papel en el aceite y en cuanto puedas con las pinzas y un poco de maña lo sacas del aceite. De este modo conservarán su forma redondita.



Dejamos sobre papel absorbente. Que no quede exceso de aceite.



Una vez fríos preparamos la glassa mezclando todos los ingredientes con unas varillas. Los rebozamos y dejamos sobre papel de horno. Los dejamos media hora y los volvemos a rebozar. A mí me gustan bien azucarados.

Los que no vayáis a consumir (salen unos 20), los metéis en una bolsa al congelador para que no se hagan duros. Así cuando queráis consumirlos solo tenéis que descongelarlos 30 minutos y estarán como recién hechos.





Comentarios

Lo más visto del blog