Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Käsekuchen (Tarta alemana de requesón)


Käsekuchen (Tarta alemana de requesón)
Käsekuchen (Tarta alemana de requesón)


Käsekuchen (Tarta alemana de requesón)
Käsekuchen (Tarta alemana de requesón)

Después de haber probado el increíble sabor de esta tarta alemana de requesón, consigue alzarse en el podium de ganadoras de las mejores tartas de queso.

Sin duda, de todas las tartas de queso que he probado hasta hoy, ésta se lleva uno de los primeros puestos. 

Queda muy esponjosa y con una textura muy fina. Delicado sabor, suave... Me ha encantado. Yo no le pondría mermelada, solo azúcar glass, porque está tan buena que lo que te apetece es saborear bien el relleno y la mermelada taparía el auténtico sabor de la tarta de queso.

El requesón es el queso que le ha dado esa textura suave y ligera y el preparado para flan le ha aportado un sabor avainillado delicioso. No estoy exagerando para nada. Yo me quedé sorprendida cuando la probé.

La tarta de queso en alemán se traduce como käsekuchen y es una receta tradicional que se toma en Alemania en cada hogar. Su ingrediente estrella es el Vanillepuddingpulver, un preparado para natillas o pudin. Aquí en España encontramos los sobres de preparado para flan que sustituirán perfectamente este producto.

En Alemania también se suele preparar con queso tipo quark y schmand, como una especie de nata espesa o crème fraîche. 

Eso sí, la tarta gana muchísimo más de un día para otro. Tenéis que dejarla en el frigorífico toda la noche para que asienten los ingredientes y se intensifiquen los sabores. 

Requesón o ricotta                                                                                                                                

El requesón o ricotta es el queso que he utilizado para esta receta. Es un queso suave, de color blanco, textura blanda y granulosa, elaborado a partir del segundo procesamiento del suero lácteo. 

En España, el requesón se produce principalmente en la región cántabra y zonas cercanas, como los Pirineos y Galicia.

La producción de ricotta es panitálica; la variedad más difundida es la producida en Sicilia, pero también son grandes productores Calabria y Cerdeña.


Ingredientes:

Para la masa:

150gr. harina (podemos sustituir por harina integral)
50 gr. azúcar (podemos sustituir por 75 gr. azúcar moreno)
75 gr mantequilla derretida
1 huevo
2 cdtas. levadura Royal
1 pizca de sal

Para el relleno:

500 gr. requesón o Ricotta
150 gr. azúcar
4 huevos
1 sobre de flan de vainilla (4raciones)
100 ml. leche
200 gr. nata para montar
ralladura de limón

Azúcar glass para decorar

Pasos a seguir:

En primer lugar procedemos a realizar la masa. Para ello juntamos todos los ingredientes en un bol y los amasamos formando una bola que dejaremos reposar en la nevera durante 1 hora tapada con film.



Mientras tanto podemos hacer el relleno.



Para ello montaremos las claras a punto de nieve con una pizca de sal o unas gotas de limón hasta que queden bien duras.
Por otro lado mezclaremos en un bol las yemas junto con el azúcar, la nata para montar y la ralladura de limón. Batiremos bien. Obtendremos una crema.



Por otro lado diluímos el sobre de flan en la leche y lo añadimos a la mezcla anterior.
A continuación mezclamos las claras montadas con la crema de huevos y flan. Con movimientos envolventes para no quitar las burbujas a las claras.



Finalmente añadimos el requesón hasta integrar bien, con movimientos envolventes.



Engrasamos papel de horno y forramos nuestro molde redondo.
Cogemos la masa de la nevera y la estiramos, cubriendo toda la base y las paredes. Tiene que quedar bien fina.



Ahora, precalentaremos el horno a 170º . Volcamos la mezcla del relleno en el molde y horneamos durante 75 minutos con calor arriba y abajo sin ventilador.



Pinchamos con un palillo para ver si está cocida. Si no, la dejamos unos minutos más. Yo la tuve una hora y cuarto. Tiene que hornearse lentamente para que no suba mucho y se cuartee.

Cuando se enfríe la espolvoreamos con mucho azúcar glass.


Si vais a utilizar una tarrina de requesón de 200 gr. como en mi caso os saldrá una mini tarta de queso. Pero yo, en mi casa no somos muchos y si es demasiado grande nos dura demasiado. Así que os pongo las cantidades a utilizar si utilizáis esta tarrina más pequeña.

Ingredientes:

Para la masa:

60gr. harina (podemos sustituir por harina integral)
20 gr. azúcar (podemos sustituir por 35 gr. azúcar moreno)
30 gr mantequilla derretida
1 yema huevo
1 cdta. levadura Royal
1 pizca de sal

Para el relleno:

200 gr. requesón
50 gr. azúcar
2 claras de huevo + 1 yema
medio sobre de flan de vainilla (4raciones) 30gr
40 ml. leche
80 gr. nata para montar
ralladura de limón

Azúcar glass para decorar





Comentarios

Lo más visto del blog