Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Natillas caseras de naranja y canela



Natillas caseras de naranja y canela
Natillas caseras de naranja y canela

Las natillas caseras son una de las recetas más típicas de nuestro país. En casi todos los restaurantes de comida casera se incluye en su menú diario este postre tan fácil y rico elaborado a base de huevos, leche, azúcar y canela. 

Es un postre tradicional, de los que hacían las abuelas. En aquel entonces no había tanta variedad de postres y recetas como hoy en día, ni tantos ingredientes. Se realizaban con productos básicos. No obstante, a mí personalmente, me gustan los postres tradicionales. De hecho, a base de todos ellos van surgiendo nuevas fórmulas y nuevas recetas, pero la mayoría de ellas parte de las recetas de toda la vida.

¿Y qué tienen las natillas que gustan a todo el mundo? A los niños y a los mayores, y si son caseras saben el doble de buenas. 

En este caso he preparado unas natillas caseras con sabor a naranja. Me han encantado. Unas deliciosas natillas ideales para preparar en invierno, la época de este fruto con un color tan llamativo y atractivo como su sabor. 

La naranja es un cítrico de invierno, que aporta un sabor y un aroma irresistibles. Se utilizan para la elaboración de pasteles, bizcochos, cremas o salsas. Tienen una gran versatilidad y su precio es económico.

El secreto para hacer unas buenas natillas es hacerlas despacio y con tiempo, para que la leche tome todo el aroma de la canela y la naranja y los huevos no se cuajen. 

Ahora que ya os he contado el truquito para que las natillas os salgan suaves y ricas, os paso a detallar los ingredientes y los pasos a seguir. No perdáis detalle.

📝Para imprimir la receta de Natillas caseras de naranja y canela en pdf pincha aquí.


Ingredientes:

medio litro de leche
3 yemas de huevo
110 gr. azúcar
ralladura de la piel de 2 naranjas
zumo de 2 naranjas
1 rama de canela
canela en polvo
1 cda. maizena



Pasos a seguir:


En primer lugar separamos medio vaso de leche y disolvemos la maizena.

A continuación ponemos el jugo de naranja a reducir en un cazo a  fuego medio.

En otro cazo ponemos a calentar la leche con el azúcar, la ralladura de la naranja y la rama de canela. Remover sin parar. Cuando esté a punto de romper a hervir colar sobre la mezcla de yemas, batiendo rápidamente con las varillas.

Volvemos a poner la mezcla a hervir a fuego suave. Cuando empiece a espesar añadir el zumo reducido de la naranja y dejar que vuelva a espesar.

Verter sobre los moldes, dejar que se atempere y guardar en el frigorífico un par de horas.



Podéis aprovechar las claras y decorar con un merengue italiano o simplemente con canela espolvoreada o un hilito de caramelo. Podemos añadir una galleta de canela también.




Comentarios

Lo más visto del blog