 |
Bizcocho de chocolate y naranja sanguina |
Hoy voy a poneros una receta de un delicioso bizcocho de chocolate y naranja que podéis preparar en poco tiempo y que le va a encantar a los más peques de la casa.
He utilizado unas naranjas sanguinas que tenía en casa, pero podéis utilizar cualquier naranja.
Las naranjas sanguinas son una variedad que no es muy conocida porque no tiene una gran comercialización, pues el naranjo no genera una gran productividad y por lo tanto no da altos rendimientos, por lo que los agricultores no suelen decantarse por ella. No obstante, donde yo vivo hay algún que otro productor todavía y tengo fácil acceso a ellas. También podéis comprarlas por internet.
Estas naranjas son rojas por dentro. Enero y febrero son los mejores meses para su cosecha. Serán más rojas por dentro cuanta más diferencia de temperaturas existe entre la noche y el día. Su zumo es rojizo y tienen un sabor un poco más ácido.
Os dejo la receta.
Ingredientes:
250 gr. azúcar glass
2 naranjas variedad sanguina
4 huevos
100 ml. aceite de girasol
1 yogurt natural
220 gr. harina
1 sobre levadura Royal
1 pizca de sal
50 ml. leche
150 gr. chocolate postres
2 cdas. cacao puro valor
Pasos a seguir:
Lo primero que haremos será encender el horno y dejarlo precalentando a 180º.
Rallaremos la piel de las dos naranjas (variedad sanguina). Si no tenéis podéis sustituirlas por 1 naranja de zumo.
En el vaso de la batidora trituramos las dos naranjas peladas sin nada de blanco. Añadimos la ralladura de naranja y el azúcar glass.
Con unas varillas batimos los huevos con el azúcar muy bien. Tiene que quedar una mezcla blanquecina que triplique el volumen. Esto le dará mucha jugosidad al bizocho. Unos 6/7 minutos de batido.
Cuando hayamos conseguido triplicar el volumen de la mezcla añadiremos el aceite de girasol a baja velocidad y a continuación el yogur.
Tamizaremos la harina junto con la levadura y con movimientos envolventes y la ayuda de una espátula integraremos en la mezcla anterior.
Dividiremos la mezcla en dos partes iguales.
Mientras tanto, en un recipiente añadimos la leche y el chocolate troceado y lo derretimos en el microondas unos 30 seg.
Añadimos el chocolate y dos cucharadas de cacao en polvo puro Valor a una de las mezclas.
Engrasamos y enharinamos un molde redondo y vertemos en el centro la mezcla de chocolate primero. Y a continuación, sobre ésta, la mezcla restante.
Horneamos unos 35 minutos o hasta que lo pinchemos y veamos que está cocido.
Comentarios
Publicar un comentario