Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Crema catalana o crema de San José.

Crema catalana o crema de San José.
Crema catalana o crema de San José.



La crema catalana se considera uno de los postres más antiguos de Europa, claramente ligado a Cataluña por su aparición en los libros de recetarios medievales.

Tradicionalmente se prepara el día de San José o día del Padre, el 19 de marzo. Se la conoce también como crema quemada de San José.

Existe una historia muy curiosa acerca de la crema catalana. Se cuenta que en el siglo XVIII, un obispo que visitaba un convento de monjas catalanas, éstas quisieron obsequiarle con un flan, pero les quedó demasiado líquido. Ante el error, quisieron subsanarlo añadiendole al flan azúcar quemado. En el momento de probarlo, el obispo tomó una cucharada cuando todavía el azúcar estaba caliente y exclamó ¡¡crema!! (es decir, ¡¡quema!!). Y así nació la crema quemada catalana. 

Si os ha gustado la historia, más os va a gustar su sabor. ¡¡Animaos a prepararlo!! Es similar a una natilla pero mucho más cremosa y suave. La peculiaridad que hace a este postre irresistible es el azúcar quemado de la superficie.

Utensilios necesarios

moldes redondos bajos de cerámica
soplete de cocina

Ingredientes para 4 uds.:


80 gr. azúcar
500 ml. leche
15 gr. maizena
3 yemas de huevo
piel de naranja
piel de limón
esencia de vainilla
canela en rama
azúcar moreno


Pasos a seguir:


Ponemos a hervir en un cazo la leche con la piel de naranja, de limón y la rama de canela. Apagamos el fuego y dejamos infusionar hasta que se entibie.
En un bol batimos las yemas con el azúcar y la esencia de vainilla. Añadimos la harina de maíz y batimos bien con unas varillas manuales.

Una vez entibie la leche, y con la ayuda de un colador, vamos vertiéndola en el bol con las yemas. Removemos bien y volvemos a poner en un cazo a fuego medio-bajo.

Sin dejar de batir con las varillas, dejamos que la mezcla vaya espesando. Vertemos en moldes. Dejamos enfriar. Metemos al frigo 2 horas.

A la hora de servir, espolvoreamos azúcar moreno y con un soplete quemamos el azúcar hasta que se forme una pequeña costra crujiente.






¡¡¡Mmmm... riquísima!!!

Comentarios

Lo más visto del blog