Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Fabes con almejas, receta tradicional asturiana

Fabes con almejas
Fabes con almejas


Las fabes con almejes son un plato tradicional de la rica gastronomía asturiana. Yo las probé por primera vez hace ya años en Navia, un pequeño pueblo que tiene a su lado una preciosa ría. Nos quedamos en un hotel muy cerca de un restaurante en el que probamos todos los platos asturianos que pudimos, regados con una buena sidra escanciada. Guardo unos buenísimos recuerdos de aquel viaje. De hecho, una de las regiones cuya gastronomía más me gusta, junto con la valenciana es la asturiana. Me encantan los platos asturianos. 



La variedad de fabes que se emplea en este plato es una variedad autóctona, que se asemeja a la que se denomina "de la Granja", unos judiones suaves y mantecosos apropiados para este plato.

Hoy he querido preparar esta receta que hace tanto que no había vuelto a probar y como en mi casa les ha gustado mucho, a partir de ahora la repetiré más veces. Además es muy sencilla y muy agradecida y si haces de sobra no pasa nada porque al día siguiente está mejor.

Ingredientes:


almejas
350 gr. fabes
1 cebolla
2 zanahorias
1 puerro
2 hojas de laurel
1 diente de ajo

Para las almejas:

aceite de oliva
pimentón dulce
perejil fresco
vino blanco
1 diente de ajo
media cebolla

Pasos a seguir:


En primer lugar pondremos les fabes a remojo la noche anterior.
Al día siguiente, en una cazuela pondremos les fabes, la cebolla, el puerro, la zanahoria, laurel y un diente de ajo a cocer en agua fría.



Dejaremos que hierva y desespumamos.

Dejamos cocer a fuego medio hasta que estén tiernas. Sobre 1h y media.



Mientras tanto dejamos las almejas en agua con sal para que se abran y suelten la arena.




Cogemos una sartén y hacemos un sofrito de cebolla y ajo.



Agregamos las almejas, el perejil fresco bien picado, el pimentón y vino blanco.

Dejamos que se evapore y las vertemos en la cazuela donde tenemos les fabes. Previamente, una vez cocidas, les habremos retirado las verduras y las podemos triturar con la batidora e incorporarlas de nuevo a la cocción para que nos quede un caldo espesito y ligado.


📚 Para ver la revista online I love legumbres con pescados y mariscos pincha AQUÍ.👇



📝
Para imprimir en PDF  La revista  I love legumbres con pescados y mariscos pincha AQUÍ.👇

Comentarios

Lo más visto del blog