Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Flan de leche condensada y almendra

Flan de leche condensada y almendra
Flan de leche condensada y almendra



¡¡Otra receta de flan casero!!

En este caso de leche condensada y almendras. Una rica opción para variar del típico flan de vainilla. Me gusta mucho su textura. Queda muy suave y fino. Y el toque de almendra lo hace diferente. Muy recomendable.

Además se prepara en escasos minutos y con pocos ingredientes. En lugar de leche, vamos a sustituir ésta por la leche condensada. 

En España es muy habitual utilizar leche condensada para endulzar postres y para prepararse un café bombón. Así lo llamamos aquí, al café con un chorrito de leche condensada. 

En otros países existe algo similar, el dulce de leche o cajeta. Mucho más denso y espeso pero que también nos sirve para endulzar postres y al mismo tiempo, la vida, por qué no.

El proceso de realizar la leche condensada no es difícil. Como la propia etiqueta de los botes que compramos nos indica, está hecha tan solo de leche y azúcar.

Este proceso de condensar la leche nació no del ingenio, sino de pura necesidad. Necesidad de conservar la leche durante largos períodos de tiempo, en los que no existía la refrigeración de los alimentos. 

El proceso consiste en extraer o condensar el agua de la leche, a la que habremos agregado azúcar (el agente preservante) sometiéndola a un proceso de hervido lento hasta conseguir la leche condensada que conocemos. 

Yo, personalmente, nunca me habría planteado la idea de hacer leche condensada en casa, pero en la red de internet, ya se sabe, tecleas algo y te salen mil cosas que no sabías, aparece la manera de conseguir hacer nuestra propia leche condensada casera. 

Tranquilos, no voy a poneros cómo se hace, no todos disponemos de tanto tiempo para cocinar, pero si queréis aprender a hacerla y os pica la curiosidad hay varias páginas en internet que lo explican muy bien. 

Respecto a las almendras que hemos incorporado os diré que le dan un toque especial, diferencial e irresistible. Convierten la receta en un flan delicado de sabor suave con unos toquecitos sutiles de almendra que encontramos en el paladar al saborearlo y que harán que queramos repetir esta receta una y otra vez.



Ingredientes:


200 ml. leche condensada
200 ml. leche entera
2  huevos
30 gr. almendra molida
1 cda. sopera de esencia de vainilla
caramelo líquido


Pasos a seguir:


Caramelizamos el molde donde vayamos a servir el flan.




Por otro lado mezclaremos todos los ingredientes con las varillas manuales y verteremos la mezcla en la flanera. Primero batiremos los huevos, luego la leche y luego la leche condensada. Agregaremos la almendra y la esencia de vainilla.

Hornear 1 hora  a baño María a 180º tapado con papel de aluminio. Podemos pinchar con una aguja  para ver si ya están listos. Si es así, apagamos el horno y los dejamos entibiar antes de meter en el frigorífico.







Comentarios

Lo más visto del blog