Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Mousse de café y Baileys con gelatina de café


Mousse de café
Mousse de café

La mousse es un postre que se sirve normalmente en vasitos o copas individuales. Es un postre que necesita frío antes de consumir. Una espuma compuesta de pequeñas burbujitas que explotan en nuestra boca. 

Un postre de origen francés, cuya base es la  clara de huevo montada a punto de nieve, o la crema de leche batida (nata montada), los cuales le dan la consistencia esponjosa.

La mousse (en español, espuma) aparece por primera vez en un recetario de 1755, "Les soupers de la cour", del cocinero francés Menon. Describía tres mousses: de café, de chocolate y de azafrán, que se hacían con nata montada a la que se podía añadir claras de huevo. Se servían en unos vasitos de plata o vidrio que recomendaba guardar en hielo un par de horas hasta el momento de consumirlas, en un recipiente de hojalata hecho al uso.

En ocasiones, algunas recetas utilizan  gelatina sin sabor como el agar agar (gelatina vegetal) para dar a la mousse un aspecto gelificado. 

Este es el caso de esta mousse de café que os traigo, la gelatina no solo se utiliza para decorar la parte superior, sino que forma parte de ella. Esta mousse de café y Baileys está elaborada a base de clara de huevo (merengue) y nata montada y gelatina de café.

Atentos a los ingredientes  y pasos. 

Ingredientes para 6 uds.

4 hojas de gelatina
125 ml. café expresso
2 cdas. Baileys
100 gr. azúcar
2 claras de huevo
200 ml. nata para montar 35% m.g.


Pasos a seguir

Ponemos a hidratar la gelatina.
Preparamos un café.
Montamos las claras con el azúcar a punto de nieve.
Semimontamos la nata.
Derretimos la gelatina en el café caliente y añadimos el Baileys.
Agregamos el café a cucharadas a las claras montadas. 
Agregamos la nata montada.
Vertemos la mezcla en 6 copas que podemos decorar con cacao en polvo espolvoreado. Yo en mi caso preparé una gelatina de café.
Dejamos enfriar en el frigorífico unas horas y ¡listo!




Comentarios

Lo más visto del blog