Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras e...

Patatas cajún (picantes)


Patatas cajún (picantes)
Patatas cajún (picantes)


La mezcla de especias cajún se utiliza para acompañar carnes, pescados y verduras. 
La cultura cajún proviene de los primeros colonizadores franceses conocidos como acacianos,  asentados en la frontera entre EEUU y Canadá y que fueron deportados a Luisiana. Estos refugiados granjeros aprendieron a adaptar su comida francesa con influencias canadienses a los ingredientes de la zona tales como arroz, cangrejo y caña de azúcar. Sus platos son conocidos por ser ligeramente especiados y picantes y su ingrediente principal es la cayena.

Hoy vamos a aprender a hacer la mezcla de especias cajún para que podáis aderezar todos vuestros platos siempre que lo deseéis. Las especias a utilizar son especias que solemos tener siempre a mano. 


Ingredientes:

patatas
mezcla de especias cajún:
1 cda. pimentón picante (paprika)
1 cda. orégano seco o fresco
1 cda. tomillo seco o tomillo fresco
1 cda. ajo en polvo - podemos sustituir por un diente de ajo
1 cda. cebolla en polvo - podemos sustituir por cebolla fresca
1/2 cda. pimienta negra
1/2 cda. pimienta blanca
1 guindilla picada

Pasos a seguir:


En un bol hacemos la mezcla de especias.


Lavamos las patatas porque las vamos a poner con piel.


Las cortamos en forma de gajos. Sazonamos.


Las untamos con la mezcla de especias cajún.


Horneamos durante 45 minutos a 180º.


Tendremos unas patatas bien picantes como variante a nuestras patatas bravas con alioli.

Comentarios

Lo más visto del blog