Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Trenza de hojaldre con chocolate y crocanti de almendras

Trenza de chocolate y almendras
Trenza de chocolate y almendras
Esta trenza de hojaldre dulce rellena de crema de cacao y acicalada de crocanti de almendras es uno de los postres más fáciles de hacer y más vistosos a la hora de presentar.

Tan fácil como rápida. Tan solo necesitarás unos pocos ingredientes y unos pocos minutos para lucir esta trenza tan apetecible en tu mesa. Un hojaldre crujiente y un chocolate que se fundirá en tu boca que hará las delicias de aquellos que lo prueben.

Tanto en el desayuno, el postre o la merienda, la trenza de hojaldre es un clásico dentro de la repostería hojaldrada. Un postre que siempre apetece recién horneado, un postre de los más demandados, con el que ahora te puedes lucir siguiendo estos sencillos pasos que te doy a continuación.

Ingredientes:


1 placa de hojaldre
1 bote de crema de cacao
azúcar
1 huevo para pintar
crocanti de almendra


Pasos a seguir:

Estiramos con un rodillo la masa de hojaldre que vayamos a utilizar y le hacemos unos cortes en transversal como podéis ver en la foto.




Calentamos un poco la crema de cacao al microondas y la extendéis en el centro. Sed generosos.




Empezamos a doblar las esquinas del hojaldre hacia el centro formando una bonita trenza.

Pintamos con huevo batido.




Espolvoreamos generosamente azúcar y crocanti de almendra.

Horneamos a 180º durante 20 minutos sin abrir la puerta del horno.

Yo preparé esta trenza de chocolate el día de Nochevieja para que la comieran los niños de postre. Fue un éxito, pues acabó siendo devorada tanto por niños como por mayores. La verdad es que cuesta muy poco de hacer y es ideal para días de fiesta y celebraciones como éste, en el que andamos pilladísimos de tiempo.  

Comentarios

Lo más visto del blog