Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Muffins triple chocolate


Muffins triple chocolate
Muffins triple chocolate

Os propongo que preparemos unas deliciosas magdalenas con tres tipos de chocolate distintos. ¿Qué os parece? Negro, blanco y con leche. Unidos van a resultar un bocado irresistible para cualquier niño y no tan niño.
Mientras os lo pensáis, os detallo la receta de estos muffins Triple Chocolate, que sorprendentemente apenas duraron un día en la lata guardados. 


Ingredientes para 9 uds.:

160 gr harina
media cucharadita de levadura royal
media cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
80 gr. azúcar moreno
90 ml. leche a temperatura ambiente
60 gr. mantequilla derretida
1 huevo L a temperatura ambiente
75 gr. chocolate negro postres
50 gr.  chocolate con leche
50 gr. chocolate blanco
30 gr. almendra molida



Pasos a seguir:


Precalentamos el horno a 200º

Fundimos el chocolate postres negro en el microondas, a intervalos de 30 segundos, para que no se nos queme. Calentar, sacar y remover, volver a calentar, volver a sacar y volver a remover. Y así sucesivamente hasta que el chocolate negro quede perefectamente fundido.

Por otro lado, mezclamos los ingredientes secos: la harina tamizada con la levadura, el bicarbonato y la sal.

En otro bol mezclaremos el azúcar moreno con el chocolate fundido y la mantequilla derretida. El azúcar moreno aporta más humedad a la masa y nos quedarán unos muffins más jugosos.

Agregamos la leche, el huevo, la almendra molida y mezclamos.



Añadimos a la mezcla toda la harina junto con el chocolate con leche y el chocolate blanco picados en trozos pequeños. Mezclamos un poco, no demasiado, si quedan grumos no pasa nada. Con 15/20 movimientos para integrar suficiente.

Verter la mezcla en los moldes de magdalena y poner unos chips de chocolate por encima.

Hornear a 180º con calor arriba y abajo y con aire durante 20/25 minutos.



Una vez horneados, los podemos guardar en una lata y se conservarán jugosos y tiernos como el primer día. ¡¡Animaos a prepararlos!!





Comentarios

Lo más visto del blog