 |
Calamares rellenos de gambas |
En el post de hoy vamos a ver cómo rellenar unos ricos calamares de una forma diferente. Habitualmente se rellenan de un sofrito de verduras y carne, pero en este post los vamos a rellenar con un sofrito hecho a base de unas colitas de gambas y las aletas y los tentáculos de los propios calamares.
Podemos comprar los calamares frescos medianos en la pescadería a unos 10€/kilogramo. Si compramos calamar más grande el precio resulta a unos 14€/kilogramo. Los grandes son más fáciles de rellenar, pero los medianos siempre están más sabrosos.
Las gambas podemos comprarlas frescas y pelarlas nosotros mismos. De esta manera aprovechamos las cabezas y las pieles para hacer un caldo de pescado que vamos a añadir a la olla para hacer la salsa. Pero si vais a comprar el caldo de pescado preparado podéis optar por comprar una bolsita de gambas peladas crudas que venden en la sección de congelados del supermercado.
Ingredientes para 4 personas:
pimiento verde
pimiento rojo
cebolla
ajo
360 gr. gambas peladas
2 kg calamares
caldo de pescado
1 copa de vino blanco
perejil fresco
Pasos a seguir:
En una sarten con un chorrito de aceite ponemos un diente de ajo para aromatizar el aceite. Lo doramos y lo apartamos. Hacemos un sofrito, primero con la cebolla, a continuación los dos pimientos picados y dejamos pochar. Reservamos la mitad para hacer la salsa.
Al resto del sofrito agregamos las gambas y el calamar, tentáculos y aletas troceados. Dejamos dorar y reducir hasta obtener lo que será nuestro relleno. Reservamos.
Vamos rellenando con ayuda de una cuchara y cerramos con un palillo. Si utilizamos calamares grandes mejor, aunque quedan un pelín más duros también son más fáciles y rápidos de rellenar.
En el sofrito que habíamos reservado añadimos una copa de vino blanco. Dejamos evaporar el alcohol y añadimos un poco de caldo de pescado.
Introducimos los calamares en la salsa y dejamos cocer 10 o 20 minutos.
Si vemos que nos hemos pasado de caldo podemos espesarlo sacando un poco en un bol y mezclándolo con harina. Luego lo volvemos a echar hasta ligar.
Espolvoreamos perejil fresco picado y listo.
Comentarios
Publicar un comentario