Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Esgarraet o espencat valenciano

Esgarraet o espencat
Esgarraet o espencat


Aunque el auténtico esgarraet valenciano solo lleva pimiento rojo, lo habitual en casa es aprovechar el horno o la brasa y acompañarlo de berenjena y/o cebolla, en cuyo caso estaríamos comiendo un espencat.

Este plato recibe el nombre de esgarraet, precisamente porque para prepararlo hay que desgarrar en tiras finas tanto el pimiento y berenjena como el bacalao en salazón.

Es muy popular comerlo en verano, cuando estas dos verduras están en plena temporada y tiene su mejor sabor.

Si nos vamos a Cataluña también nos servirán esta ensalada con el nombre de Escalivada, pero le añadirán unas anchoas, en lugar de bacalao y una cebolla asada.

De las tres formas, podemos degustar una sabrosa cena ligera de verano (o de todo el año...), como entrante, como plato principal, acompañado de unas tostadas de pan crujiente, o como guarnición de nuestro plato principal.

Ingredientes:


1 pimiento rojo
1 berenjena (opcional)
1 cebolla (opcional)
1 diente de ajo
migas de bacalao en salazón
AOVE de calidad.
sal
pimienta blanca

Pasos a seguir:


Ponemos el pimiento, la berenjena (y/o la cebolla) envueltos con un chorrito de aceite en papel de aluminio y asar durante una hora y media a 180º.

Dejar enfriar y pelar.

Servir en un plato cortado en tiras.

Cortamos un diente de ajo muy pequeñito.

Añadimos unas migas de bacalao y aliñamos con el ajo, un buen aceite de calidad y sal.

Si hemos optado por asar también una cebolla le echaremos una pizca de pimienta blanca.

Servir templado. Ni frío ni caliente es como a mí más me gusta acompañado de unas tostadas de pan. También le pega muy bien el queso fresco.

Comentarios

Lo más visto del blog