Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Raya guisada al pimentón


Raya guisada al pimentón
Raya guisada al pimentón


La raya es una especie de pescado de agua salada de carne blanca y que no tiene espinas sino cartílagos. Curiosamente está emparentada con los tiburones.
Su tiempo de cocción es corto. Guisada queda muy sabrosa y jugosa. Si la hacemos al horno y controlamos el tiempo de cocción también resulta muy rica. 

Los meses de marzo, abril, mayo y junio son la temporada de pesca, por tanto estamos en plena temporada y la encontraremos en el mercado a un buen precio. Podéis aprovechar para prepararla de diferentes formas, pues admite muchas variedades: guisada, al horno, con salsa de queso, de nueces, de mantequilla... y es muy agradecida porque queda muy sabrosa.

Os cuento la receta que me solía preparar mi madre a ver qué os parece...

Ingredientes para la receta de Raya Guisada al Pimentón:

4 trozos de raya
4 patatas
sal y pimienta
laurel
pimentón dulce
pimentón picante
vinagre de vino blanco
cebolla
ajo
tomate triturado sin piel ni pepitas

Pasos a seguir:



En una olla pondremos las patatas en agua cortadas en trozos medianos. Hasta cubrir. Dejamos cocer 10 o 15 minutos y añadimos los trozos de raya.




Salpimentamos la raya. Echamos al agua unas hojas de laurel que cubra las patatas y el pescado. Dejamos cocer unos 4 minutos.



Mientras tanto hacemos un sofrito con ajo, cebolla y tomate natural rallado y pelado.



Agregamos al sofrito un chorrito pequeño de vinagre de vino blanco y cuando se reduzca apagamos el fuego y echamos una cucharada de pimentón dulce y otra de pimentón picante.



Añaimos el sofrito a la cazuela y removemos para que se mezclen los sabores. Si vemos que hay demasiado caldo, antes de poner el sofrito le quitamos un poco. Así quedará más ligado.




Dejar hervir todo junto un par de minutos para que se integren todos los sabores y apagar el fuego.








Comentarios

Lo más visto del blog