Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Bizcocho de otoño con nueces y calabaza


Bizcocho de otoño
Bizcocho de otoño
Llega el otoño, y con él los colores ocres y anaranjados, el color calabaza, los amarillos apagados y los marrones. Las calles se inundan de hojas secas que caen de los árboles a modo de lágrimas, llevadas por el viento a su antojo. El sol empieza a salir tímidamente, intentando calentar con sus débiles rayos. 
La gente pasea entre los jardines que reflejan el otoño con claridad. Una terraza al fondo con dos señoras tomando un licor anisado que les devuelva el color rosado a sus mejillas heladas. Una ardilla corre despistada con una nuez entre sus manos levantando una espiral de hojas secas a su paso. 

El otoño se nos antoja una estación larga, preámbulo de un frío invierno. Tazas de té, chocolate y café caliente alrededor de un brasero, bajo las faldas de una mesa que alberga pastas y bizcochos recién horneados.

Olor a hogar, lo llaman. Ese olor a bizcocho recién hecho, mezcla de harina, huevos y azúcar, hecho con mimo por la abuela, que impregna todos los rincones de la casa.

Si queremos hornear un bizcocho de otoño, con calabaza, nueces y anís, os dejo la receta de uno muy rico que solía preparar mi abuela en casa cuando éramos pequeños mientras jugábamos alrededor de la chimenea.

Ingredientes:


300 g calabaza asada
300 g harina
300 g azúcar
3 huevos
185 ml aceite de oliva
3 papelitos de gaseosa blancos y azules
1 copita de anís para pastas
1 puñado de nueces
canela y azúcar para espolvorear

Pasos a seguir:


Hornear la calabaza y triturar.

Mezclar la calabaza con el azúcar, los huevos, el anís y el aceite.

Añadir la mitad de la harina con los sobres de un color. Mezclar y batir bien.

Añadir el resto de la harina con los sobres del otro color. Batir bien. Añadir las nueces troceadas y mezclar.

Poner la mezcla en un molde rectangular de 20x26cm forrado de papel de hornear. Espolvorear bastante azúcar y canela por encima. Decorar con más nueces la superficie. Hornear 30 min. a 200¤.

Comentarios

Lo más visto del blog