Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Ensalada de anchoas del Cantábrico

Ensalada de anchoas del Cantábrico
Ensalada de anchoas del Cantábrico


Me gusta mucho preparar ensaladas no solo en verano sino también el resto del año. Bien como plato principal, bien como acompañamiento, bien como entrante, las ensaladas son un plato que no debe faltar nunca en nuestras mesas. 

Desde pequeños debemos acostumbrarnos a tomar ensalada a diario junto con nuestro plato principal de comida o cena. ¿El motivo? Es bien sencillo. El aporte de vitaminas y minerales que nos aportan las verduras es esencial para el bienestar de nuestro organismo. 

Debemos consumir verduras y/u hortalizas a diario, al menos dos veces al día, tanto en la comida como en la cena, para mantener los niveles de nutrientes necesarios para mantenernos saludables.

Si además complementamos las ensaladas con pescados, carnes, huevos, frutas, semillas o quesos, estaremos multiplicando los beneficios de comer ensaladas a diario. 

Es el caso de esta ensalada. Le hemos incorporado pescado, en este caso, anchoas, que van a aumentar los niveles de proteínas en nuestro organismo.

Utilizar productos de calidad es esencial. Como son estas anchoas del Cantábrico elaboradas de manera artesanal, en conserva de aceite de oliva, las cuales nos van a permitir disfrutar de una ensalada al 100% en sabor.

Como veréis son unas señoras anchoas. Nada de anchoas de medio dedo, no, que se deshacen al sacarlas del envase. Nada que ver. Estos filetes de anchoas del Cantábrico son unas señoras anchoas de dos dedos de grande, carnosas y procesadas a mano.

Pero atentos a esta noticia que he encontrado en internet en la página de la OCU, y que me ha parecido de lo más interesante. Para que no nos den gato por liebre, leed el artículo más abajo....




"Para llevar el distintivo de anchoa del Cantábrico del País Vasco, no solo se exige que la anchoa sea Engraulis encrasicolus, sino que esta tiene que haber sido capturada en la zona habitual de pesca de la flota artesanal vasca de bajura y las conservas elaboradas 100 % en el País Vasco.

En el caso de la anchoa de calidad controlada de Cantabria, también pide que sea Engraulis encrasicolus y que todo el proceso de escaldado, corte, escurrido, fileteado, aceitado y cierre del envase debe realizarse en una conservera ubicada en Cantabria. Ahora bien, la zona de captura es mucho más amplia, abarcando el Atlántico Noreste , el Mar Mediterráneo  y el Atlántico Centro-Este.


En circunstancias normales, te diríamos que, si quieres comprar anchoa del Cantábrico de verdad, te fijes que en la lista de ingrediente del envase pone que la anchoa es de la especie Engraulis encrasicolus y no Engraulis anchoita, Engraulis rigens o Engraulis spp. Sin embargo, no hay ninguna normativa que obligue a especificar el nombre científico de la anchoa, así que se corre el riesgo de pagar un precio alto por una anchoa de calidad inferior que cuesta mucho menos."

Referencia.-NOTICIA EXTRAÍDA de
 


Ingredientes:

escarola
canónigos
maíz
tomate
aguacate
anchoas del Cantábrico
AOVE
sal

Pasos a seguir:


Lavar las hojas verdes de la ensalada, escurrir bien, cortar y disponer en una fuente o ensaladera.
Para que las hojas queden bien limpias puedes sumergirlas en agua con una gota de lejía que eliminará cualquier posible bichito que no hayamos visto entre las hojas.

Cortar el tomate y el aguacate en dados.
Para vaciar el aguacate es muy fácil. Tan solo tenéis que hacer un corte transversal con un cuchillo afilado y partir el aguacate en dos mitades. Con la ayuda de una cuchara, vaciamos el aguacate entero.

Agregar los filetes de anchoa y el maíz fresco.

Aliñar con aceite de oliva virgen extra y sal.


Comentarios

Lo más visto del blog