Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Muffins de chocolate con pepitas extratiernos

Muffins de chocolate
Muffins de chocolate

¿Tienes alguna receta de muffins o magdalenas de chocolate por ahí, en algún lugar, guardada? ¿Te apetecería verla publicada en mi blog y te citara como su autor/a?
Envíamela y la prepararé con mucho gusto. Después publicaré las fotos y cómo ha sido el resultado. 

En mi caso, tengo unas cuantas recetas de muffins de chocolate, todas ellas salen bien y muy buenas. En el blog tengo publicadas algunas de ellas, pero si tú sabes alguna otra receta y te apetece verla publicada en mi blog puedes enviarmela por correo electrónico y os cuento qué tal ha ido. 

Por lo pronto, os dejo con esta receta de muffins de chocolate esponjosos, tiernos y riquísimos. 

Ingredientes:

200 g harina
40 g cacao
15 g levadura en polvo
150 g azúcar
55 g mantequilla
55 ml aceite de oliva
1 huevo
175 ml leche (o yogur)
100 gr. chocolate (cobertura o con leche) troceado
pepitas de chocolate (opcional)


Pasos a seguir:

Precalentar el horno a 180º.

Mezclar la harina con el cacao y la levadura.

Batir todos los ingredientes hasta integrar. Primero la mantequilla junto con los huevos y el azúcar.

Luego la leche y el aceite.

Agregar los ingredientes secos a la mezcla batida. No batir demasiado, solo lo justo para integrar los ingredientes. No es bueno desarrollar el gluten.

A continuación añadir el chocolate que hayamos elegido en trocitos pequeños. Integrar en pocos movimientos con una espátula.

Cuanto más chocolate añadimos, más jugosos nos quedarán por dentro. Al igual que el aceite, da jugosidad. Por ello no debemos sustituirlo todo por mantequilla.

Rellenamos con la masa los muffins. Si los queremos más altos, podemos rellenar los moldes hasta arriba y poner un aro de papel de aluminio alrededor para que la masa que suba no se salga y se desparrame por el borde. Decoramos con pepitas de chocolate (opcional)

Hornear durante 15 minutos. Pinchar con un palillo antes de sacar para ver si están completamente cocidos.




Comentarios

Lo más visto del blog