Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras e...

Panna cotta de chocolate negro: receta italiana


Panna cotta de chocolate
Panna cotta de chocolate

La panna cotta italiana                                                                                                 

La panna cotta (en italiano literalmente ‘nata cocida’) es un postre típico de la región italiana del Piamonte (Valle d’Aosta), elaborado a partir de crema de leche, azúcar y gelificantes, que se suele adornar con mermeladas de frutas rojas. Recuerda al flan, pero su sabor es más lácteo y tiene una textura más parecida a la de la gelatina que a la del flan.

Receta clásica                                      


La elaboración tradicional de la panna cotta no incluye la gelatina ya que su uso es posterior a la aparición de este postre. Es similar al de un flan pues se incluye huevos para cuajar, azúcar y nata. Este proceso exige primero aumentar la temperatura primero en el fuego y después en horno.


Receta moderna                                    

Actualmente se utiliza un gelatinizante de origen animal (gelatina) o vegetal (agar-agar) además de la nata, la leche y el azúcar en proporción (3 de nata, 1/2 de leche y 1/4 de azúcar). Se mezclan los ingredientes y se llevan a ebullición o a la temperatura especificada para que espese al enfriar.

Ingredientes para 4 panna cottas de chocolate negro:


225 ml nata para montar 35% mg
125 ml leche
50 g azucar glass
50 g chocolate negro cobertura
4 hojas de gelatina

Pasos a seguir:


Poner a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.

En un cazo ponemos la nata, la leche, el azúcar y dejamos hervir. Sin dejar de remover.

Cuando empiece a hervir agregamos la gelatina escurrida y mezclamos bien.

A continuación añadimos el chocolate troceado.

Vertemos la mezcla en moldes de silicona. Y dejamos enfriar en el frigorífico unas 3 horas. Es importante utilizar estos moldes porque es más fácil de desmoldar. Si tenemos problemas, los podemos desmoldar sumergiendo la base en agua caliente y una puntilla de un cuchillo.

Comentarios

Lo más visto del blog