 |
Spaguetti con salmón y espinacas |
¿Qué os parece el platazo que nos hemos marcado hoy para comer esta semana?
Todo un platazo que aúna las proteínas del pescado y las vitaminas y minerales de las espinacas. Un plato completo, un plato lleno de energía, aportada por los carbohidratos de la pasta.
Si elegimos pasta integral será mucho mejor. Es más saludable y beneficiosa para nuestro organismo.
Un grano de cereal está compuesto por:
- Salvado: es la cáscara exterior del grano. Contiene fibra, antioxidantes, hierro, zinc, cobre, magnesio, vitaminas B y fitonutrientes.
- Germen: el embrión, si fuera fertilizado por el polen daría lugar a una planta. Contiene vitaminas B, vitamina E, antioxidantes, fitonutrientes y grasas no saturadas.
- Endospermo: el “almacén” del germen. Aporta carbohidratos, proteína y pequeñas cantidades de vitaminas y minerales con el objeto de que el germen tenga alimento para seguir creciendo.
Denominamos grano integral al grano entero, es decir, aquel que contiene estos tres componentes. Durante el proceso de refinado de la harina de trigo, se elimina el salvado y el germen y solo se conserva el endospermo. Por lo tanto, se pierden muchas vitaminas, minerales y fibra en el proceso, lo que no ocurre con el grano integral.
Así que si sois amantes de la pasta y os apetece comer rico esta semana, este plato os va a encantar. Animaos a prepararlo en vuestras casas y no dejéis de preparar este tipo de platos combinados y completos a vuestros peques. Deben acostumbrarse a comer de todo desde pequeños, y ésta es una buena idea de combinar salmón y espinacas de una forma divertida y nutritiva.
Ingredientes para 2 personas:
160 g spaguettis
1 trozo de salmón fresco
media cebolla rallada (opcional)
espinacas cocidas
piñones (opcional)
200 ml nata liquida
sal y pimienta
queso parmesano
Pasos a seguir:
En una olla con abundante agua ponemos a cocer los spaguettis con sal durante 8 minutos.
Doramos el salmón a la plancha y reservamos.
En una sartén con una cucharada de aceite salteamos la cebolla (opcional), las espinacas cocidas y escurridas junto con los piñones. Agregamos la nata líquida. Salpimentamos y reservamos.
En el momento de servir pondremos los spaguettis bien escurridos en el plato y añadimos la salsa de espinacas.
Desmigamos el salmón por encima y rallamos queso parmesano.
Comentarios
Publicar un comentario