Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Helado cremoso de chocolate negro


Helado cremoso de chocolate negro
Helado cremoso de chocolate negro

¿A quién no le gusta tomarse un rico helado de chocolate en verano? Cremoso, intenso aroma de cacao, suavidad. Esto es lo que encontraréis al tomar este refrescante helado de chocolate negro.

El sabor a cacao es el preferido de la mayoría de la gente, sobretodo niños. Podéis tomarlo en vasito, en cucurucho o en una crujiente tulipa que hará que vuestro helado luzca más apetecible si cabe.

Los helados nos refrescan pero además nos hacen felices, nos endulzan la vida, nos hacen sentir mejor. Podemos permitirnos el placer de tomar un helado artesano de chocolate siempre que no cometamos excesos. Un par de bolitas será suficiente para satisfacernos sin desequilibrar nuestra dieta.

Este helado cremoso de chocolate negro se puede hacer con o sin heladera, tan solo tenéis que seguir unos sencillos pasos que no os llevarán más de 20 minutos y en un par de horas para que se enfríe la mezcla ya podréis disfrutar de vuestro helado de chocolate negro.

Y es que el cacao, es uno de los alimentos que produce más placer al comerlo. Desde tiempos antiguos existen las plantas del cacao que tanto placer nos reporta.

El cacao proviene del árbol  con su mismo nombre, cacao, y ya se cultivaba en las américas en época de los mayas, aztecas e incas, hace miles de años. Así, podemos encontrarlo en antiguas representaciones de la cultura mixteca.

Si habéis viajado a México, habréis descubierto que los mayas ya utilizaban este alimento tanto para fines nutricionales como médicos.

Este verano estuve en este lindo país y tuve la suerte de visitar una fábrica de chocolate. Allí nos enseñaron como se muele el cacao para obtener polvo de cacao y manteca, que posteriormente se mezclan junto con azúcar y leche en diferentes proporciones para conseguir los distintos tipo de chocolate. 

Si váis a México, no dejéis de probar su chocolate a la taza. Lo preparan con agua o con leche, según el gusto y podréis disfrutarlo en las diferentes chocolaterías que existen en cada ciudad o pueblo. 

Uno de los más famosos es el  chocolate de Oaxaca. En esta ciudad encontraréis varias chocolaterías y tiendas especializadas. Nosotros visitamos la tienda de La Soledad. Nos enseñaron el proceso de fabricación del chocolate a la manera tradicional, nos ofrecieron una degustación de los diferentes chocolates que ellos producen y más tarde pudimos hacernos con algunas compras que nos llevamos encantados a nuestras ciudades de origen.

Os dejo el enlace a la tienda para que veáis que mona y cuca la tienen. Chocolates La Soledad.

La receta del helado cremoso de chocolate negro                                                           

Ingredientes para 6 raciones:

300 ml. nata para montar
2 yemas de huevo
120 ml leche entera
1 cda. miel
2 cucharadas de cacao en polvo puro
70 gr chocolate negro postres
75 gr. azúcar


Pasos a seguir:


En un cazo calentamos la nata.

Vertemos sobre el chocolate para que se derrita.

En un cazo llevamos a fuego suave sin dejar de remover la leche con el azúcar, la miel y las yemas. Sin dejar que cuajen pero que espese ligeramente.

Juntamos ambas mezclas y agregamos un par de cucharadas de cacao. Dejamos enfriar en la nevera un par de horas.

Una vez la mezcla esté fría, la vertemos en la heladera recién sacada del congelador y en 15 minutos tendremos un cremoso helado de chocolate irresistible.

Ya sabéis que si no tenéis heladera podéis emplear el método clásico para romper los cristales de hielo sacándolo del congelador varias veces y removiéndolo cada hora unas tres veces.

Comentarios

Lo más visto del blog