Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Helado de Kinder Bueno de chocolate con leche


Helado de Kinder Bueno
Helado de Kinder Bueno
Me encanta preparar helados en verano. Aunque al principio no tenía heladera, no dejé de probar a hacer mezclas para helados de distintos sabores a la manera tradicional. Hacer helados sin heladera no es complicado, tan solo has de estar atento durante las primeras horas de congelación porque tienes que remover la mezcla de helado continuamente para romper los cristales, de manera que quede una textura cremosa, y no un trozo de hielo congelado.

Los ingredientes tanto si utilizas heladera como si no, son los mismos. Se trata de hacer la mezcla y dejarla enfriar en el frigorífico. 

Si no tienes heladera, llevas la mezcla fría al congelador y repites el proceso de romper los cristales de hielo durante al menos tres veces, cada media hora o cuarenta y cinco minutos.

Si tienes heladera, recuerda que debes enfriar la mezcla sin los trocitos de barrita de Kinder Bueno. En la heladera solo puede haber crema. Los trocitos siempre se añaden al final. Al menos según las instrucciones de la que me he comprado.

Mi heladera tiene una capacidad de 300 ml de helado, por lo que con las cantidades que os pongo tendréis helado para dos veces.

Ingredientes:


400 ml nata montada
400 ml leche entera
2 c/s miel
400 g barritas de chocolate con leche Kinder Bueno
unas barritas troceadas

Pasos a seguir:


En un cazo ponemos la leche a calentar para derretir las barritas de chocolate y la miel. Dejamos enfriar la mezcla.





Por otro lado montamos la nata con unas varillas eléctricas.

Troceamos unas barritas de Kinder Bueno.



Mezclamos todo bien, la leche fría con la nata fría y agregamos los trocitos.





Metemos al congelador y transcurrida una hora sacamos y removemos la mezcla para romper los cristales de hielo.

Repetimos la operación tres veces. De este modo nos quedará un helado cremoso aunque no tengamos heladera.

Comentarios

Lo más visto del blog