Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Tiramisú exprés, un postre rápido y rico que te sacará de un apuro en 15 minutos

Tiramisú exprés
Tiramisú exprés


Primero, su historia                                                                                                       

Una de las leyendas más famosas sobre la historia del tiramisú cuenta que el duque de Toscana, Cosimo III De Medici, visitó Siena a finales del siglo XVII. Los pasteleros más importantes de la ciudad quisieron agasajarle preparando un postre en su honor que reflejara las virtudes del aristócrata. Mezclaron, por primera vez en un postre, el café para representar la fuerza, el cacao haciendo alusión a su virilidad y el mascarpone italiano, que mostraría su humildad. Este postre recibiría el nombre de “la Zuppa del Duca”.

Tras el éxito cosechado, la aristocracia veneciana se hace eco de este delicioso postre y se empieza a consumir en los burdeles venecianos por sus supuestas propiedades reconstituyentes y afrodisíacas, antes de sus encuentros amorosos. De ahí que el nombre de Tirami-sú en castellano se puede traducir como “levantar el ánimo”.

Otra de las leyendas se sitúa en los burdeles de Treviso, en los que la madame que los regentaba ofrecía a sus clientes un dulce de cortesía mientras utilizaba las palabras: Anda, toma cariño, que te doy una cosa que “te tira su” (“tirar arriba”).

Pero ¿cuál es realmente la verdadera historia del tiramisú italiano?                                
Durante los años 70, en la región de Véneto, cuya capital es Venecia, el pastelero Roberto Linguanotto que trabajaba en el “Alle Beccherie”, propiedad de Ada Campeol, creó el primer tiramisú para que su entonces jefa se alimentara de este dulce reconstituyente, durante su periodo de lactancia.
Así en la región de Véneto, siguen luchando para que se reconozca como Especialidad Tradicional Garantizada.
Existen numerosas variantes de este famoso postre italiano. Muchas veces originadas geográficamente o bien por gustos personales.
Y aunque posiblemente en la elaboración del auténtico tiramisú italiano no se utilizaba ningún tipo de crema (si bien no es algo verídico), hoy por hoy uno de los ingredientes principales, sin el cual no se podría realizar correctamente este tipo de postre, es el mascarpone italiano,  variedad de queso dulce, originaria de la región de Lombardía e imprescindible para realizar este postre.
Además del queso, su elemento principal es el bizcocho de soletilla o como son más conocidas en Italia, “Galletas Savoiardi”. En sus variantes puedes encontrar bizcocho o galletas tostadas humedecidas en café.
El resto de ingredientes lo completarán los huevos, el azúcar, el cacao puro en polvo, el café, y algún licor tipo Amaretto para reforzar su sabor.

Tiramisú exprés:   la receta                                                                                             

Cuando tenemos invitados sorpresa o nos apetezca un postre casero rápido de hacer estos vasitos quedan divinos y riquísimos. En 15 minutos los tienes hechos. Quedan suaves y delicados, Ideales para los amantes del cacao y el café.

Ingredientes para 4 vasitos:

250 gr. queso mascarpone
50 gr azucar glass
2 yemas de huevo
bizcochos de soletilla
2 tazas de café azucarado
1 chorrito de ron
cacao en polvo

Pasos a seguir:


Mezclamos el mascarpone con el azúcar glass y la yema de huevo con una espátula.



Mojamos los bizcochos de soletilla en el café azucarado y emborrachado.




Montamos el vasito de tiramisú rellenando la base con una capa de bizcochos, otra de crema y repetimos las capas. Espolvoreamos cacao por encima. Refrigeramos 1 hora.




Comentarios

Lo más visto del blog