Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Pastissets de glòria (calabaza o carabassat y almendra)

Pastissets de glòria (calabaza o carabassat y almendra)
Pastissets de glòria (calabaza o carabassat y almendra)


Els "pastissets de glòria" o pastizos de gloria son los típicos pastissets que se elaboran en Navidad, típicos de muchas regiones de la Comunidad Valenciana.

Nosotros conocemos los "pastissets de glòria" como aquellos pastissets que van rellenos de carabassat, esto es, una confitura hecha a base de calabaza. En Vila-real se elaboran a base de una masa de harina, azúcar, aceite, licor y almendra molida.

Son diferentes de los "pastissets" de boniato o cabello de ángel en tanto que llevan la almendra molida incorporada a la masa y cambian su relleno por la confitura de calabaza. 

Desde que era pequeña, mi madre me enseñaba a preparar "pastissets" rellenos de boniato. Todas las Navidades ella y mi abuela hacían un perol de masa y entre yo y mi hermana las ayudábamos a formar bolitas y extenderlas sobre obleas haciendo un círculo para luego, con una cuchara ir rellenando todos los "pastissets". Después ella los iba cerrando con mucha maña, haciendo un pequeño reborde gracioso que caracteriza cualquier "pastisset" .

Los he visto hacer desde pequeña y me encanta que lleguen estas fechas para prepararlos de distintos rellenos. En mi caso, cuento con botes caseros de cabello de ángel y una huerta ecológica preciosa donde siembro calabazas para el otoño e invierno. Es por ello que además de rellenar los "pastissets" de boniato también utilizo cabello de ángel y "carabassat" (confitura de calabaza).

Os explico la receta y veréis que facilitos son de hacer y qué ricos resultan. Acordaos que tenéis que rellenarlos bien. La masa es una masa más bien seca, y si no los rellenas bastante, los "pastissets" no están igual de buenos, así que sed generosos. 

Ingredientes para 16 pastizos o "pastissets":

500 gr harina
250 ml. aceite
100 gr azúcar
50 gr. almendra molida
60 ml moscatel
60 ml anís seco
la piel de un limón rallado

Para el relleno:

confitura de calabaza
600 gr calabaza asada
300 gr azúcar
1 rama de canela


Pasos a seguir:

Primero preparamos la confitura de calabaza.
Asaremos la calabaza en el horno durante media hora. Cuando esté blandita la pondremos en un cazo junto con el azúcar y la canela. La dejamos cocer y espesar durante 20/30 minutos y trituraremos. Dejaremos enfriar un poco para poder utilizarla.





Mientras tanto mezclaremos todos los líquidos y a continuación la harina tamizada junto con el azúcar y la almendra molida. Amasaremos bien e iremos formando bolitas de unos 50 gr. aproximadamente.Si os queda demasiado seca echáis un poco más de aceite. 





Aplastamos las bolitas con las manos o con la ayuda de un rodillo con la ayuda de dos papeles de hornear.



Vamos rellenando con la confitura de calabaza que habremos preparado previamente.



Cerramos nuestro pastisset, haciendo un borde para que no se salga el relleno.




Precalentamos el horno, y lo ponemos 20 min a 180ºC. Depositamos los "pastissets" sobre obleas individuales. Si no habéis conseguido comprar obleas en la panadería no importa. Los depositáis sobre papel de estraza para que no se os peguen. 

Nada más salir del horno, los rociamos con anís y le ponemos azúcar por encima.



Otra forma de hacerlos es a la hora de meterlos al horno se pintan con huevo batido y se espolvorea el azúcar.

Comentarios

Lo más visto del blog