Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Quiche de salmón ahumado y queso de cabra

Quiche de salmón ahumado y queso de cabra
Quiche de salmón ahumado y queso de cabra

Os explico un poco en qué consiste esta masa quebrada utilizada comúnmente para la preparación de la quiche (o tartaleta, como también se conoce en español).

La masa quebrada o masa brisa, en francés pâte brisée, es un tipo de masa dura empleada para bases de tartas y tartaletas, dulces o saladas. Esta masa forma una costra consistente al ser calentada al horno previamente, y se denomina masa quebrada precisamente por su textura quebradiza que muestra tras el horneado. La denominación francesa "brisée" quiere decir quebrada, rota. ​ Se puede elaborar manualmente o con procesador en casa, o adquirir envasada en rollos recubiertos de papel parafina en las zonas refrigeradas de los supermercados.

En cuanto al queso de cabra, el queso elaborado con leche de cabra más conocido es el Rulo de Cabra, cilíndrico de pasta blanca y blanda, que habitualmente es utilizado para diferentes elaboraciones en la cocina. 

Los quesos de cabra son de naturaleza ácida, esto es debido a los ácidos grasos que contiene la leche de cabra, caproico, caprílico y cáprico.

Cuanto más fresco es, más dulce nos resultará en boca, mientras que cuanta más maduración tenga, más potente será su sabor.

Además suelen ser más untuosos, cremosos y blandos, aunque su sabor es fuerte, al igual que su olor.

El salmón está catalogado como uno de los alimentos más nutritivos del mundo, es rico en proteínas y ácidos grasos esenciales. Es un pescado azul que contiene 20,62 gramos de proteínas, no contiene carbohidratos, contiene 12,10 gramos de grasa por cada 100 gramos y no contiene azúcar, aportando 191 calorias a la dieta. Entre sus nutrientes también se encuentran las vitaminas D, B7, B12 y B9. Además de estas propiedades, el salmón contienen potasio. Pero si el salmón se ha hecho tan popular en los últimos años es por ser beneficioso para el corazón y el sistema circulatorio gracias a su contenido de omega-3. Este beneficioso ácido graso repara los tejidos, baja la presión arterial y endurece las arterias, lo que a su vez aleja la posibilidad de sufrir ataques al corazón.



Ingredientes:

200 ml nata para cocinar
3 huevos
masa brisa
sal y pimienta
salmón ahumado
queso de cabra
queso emmental

Pasos a seguir:

Si queréis hacer vuestra propia masa de quiche o tartaleta aquí os dejo los ingredientes y la forma de prepararla.

Para la masa quebrada: 

Es muy fácil, solo tenemos que mezclar 200 gr. harina normal de todo uso, 100 gr. de mantequilla en pomada, 1 huevo y una pizca de sal. Amasamos bien hasta formar una bola y estiramos con un rodillo hasta hacerla bien fina, del tamaño del molde de nuestra quiche.

Si la masa quebrada es comprada:
Disponer la masa en un molde para quiche. Pinchar la superficie con un tenedor. Hornear 10 minutos a 180 grados.



Mientras tanto, batir los huevos con la nata, sal y pimienta negra recién molida. Verter la mezcla en el molde de quiche previamente horneado.



Agregar el salmón ahumado en lonchas y el queso de cabra en trocitos.



Rallamos un poco de queso emmental para espolvorear por encima.



Horneamos el conjunto a 180 grados durante 20 minutos.



Sacar del horno y dejar entibiar. Podemos comerlo tibio o frío como más nos guste.



Comentarios

Lo más visto del blog