 |
Rollitos de verdura rellenos empanados |
Esta receta es una receta típica de aprovechamiento. Esa que hacemos un día a lo loco, sin pensar, sólo haciendo uso de los productos que tenemos a mano en la despensa o extraviados en el frigorífico y que deseamos terminar.
Para acabar con las existencias finales de la nevera siempre nos queda algún trozo de queso, algo de jamón , un calabacín perdido... que con esta receta podéis terminar y de este modo volver a renovar vuestro frigorífico.
Para mi sorpresa, estos rollitos de verdura rellenos y empanados quedaron superbuenos. Jugosos por dentro y crujientes por fuera. Por eso he querido compartirlos con vosotros, para que veáis que con algo de imaginación y cuatro ingredientes se puede preparar un plato de lo más rico, nutritivo y saludable.
No dejéis de prepararlos a vuestro gusto y con los ingredientes que tengáis más a mano.
Ingredientes:
1 calabacín
1 berenjena
bacon en lonchas
jamón en lonchas
espárragos
una chistorra navarra
queso para fundir
salchicas frankfurt
Para rebozar:
harina
huevo
pan rallado
Pasos a seguir:
Necesitaremos una mandolina para cortar el calabacín y la berenjena en lonchas finas que podamos enrollar.
Sazonamos la berenjana y la dejamos sudando hasta que suelte el amargor. La lavamos con agua fría y secamos con papel absorbente.
Sazonamos el calabacín.
Nos preparamos unos palillos para cerrar los rollitos.
Vamos enrollando una loncha de calabacín con una loncha de berenjena y después acabamos de rellenarlo con la combinación del resto de ingredientes que nos apetezca.
Así podremos preparar unos rollitos rellenos de espárragos y queso, otros de chistorra y queso, otros de bacon y espárrago, otros de jamón y espárrago, otros de frankfurt y bacon...etc. Las posibilidades son múltiples y solo dependen de vosotros.
Los cerramos con un palillo y los pasamos por harina, huevo y pan rallado. Los freímos en abundante aceite de oliva, doramos y ¿listo!
Los dejamos sobre papel absorvente para eliminar el exceso de aceite y ¡¡a comer!!
Ya veis, una receta sencilla y riquísima, que no cuesta nada de preparar.
Comentarios
Publicar un comentario