Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Rollitos de verdura rellenos empanados




Rollitos de verdura rellenos empanados
Rollitos de verdura rellenos empanados


Esta receta es una receta típica de aprovechamiento. Esa que hacemos un día a lo loco, sin pensar, sólo haciendo uso de los productos que tenemos a mano en la despensa o extraviados en el frigorífico y que deseamos terminar. 

Para acabar con las existencias finales de la nevera siempre nos queda algún trozo de queso, algo de jamón , un calabacín perdido... que con esta receta podéis terminar y de este modo volver a renovar vuestro frigorífico. 

Para mi sorpresa, estos rollitos de verdura rellenos y empanados quedaron superbuenos. Jugosos por dentro y crujientes por fuera. Por eso he querido compartirlos con vosotros, para que veáis que con algo de imaginación y cuatro ingredientes se puede preparar un plato de lo más rico, nutritivo y saludable.


No dejéis de prepararlos a vuestro gusto y con los ingredientes que tengáis más a mano.

Ingredientes:

1 calabacín
1 berenjena
bacon en lonchas
jamón en lonchas
espárragos
una chistorra navarra
queso para fundir
salchicas frankfurt

Para rebozar:

harina
huevo
pan rallado

Pasos a seguir:


Necesitaremos una mandolina para cortar el calabacín y la berenjena en lonchas finas que podamos enrollar.

Sazonamos la berenjana y la dejamos sudando hasta que suelte el amargor. La lavamos con agua fría y secamos con papel absorbente.

Sazonamos el calabacín.

Nos preparamos unos palillos para cerrar los rollitos.

Vamos enrollando una loncha de calabacín con una loncha de berenjena y después acabamos de rellenarlo con la combinación del resto de ingredientes que nos apetezca.

Así podremos preparar unos rollitos rellenos de espárragos y queso, otros de chistorra y queso, otros de bacon y espárrago, otros de jamón y espárrago, otros de frankfurt y bacon...etc. Las posibilidades son múltiples y solo dependen de vosotros.

Los cerramos con un palillo y los pasamos por harina, huevo y pan rallado. Los freímos en abundante aceite de oliva, doramos y ¿listo!

Los dejamos sobre papel absorvente para eliminar el exceso de aceite y ¡¡a comer!!

Ya veis, una receta sencilla y riquísima, que no cuesta nada de preparar.




Comentarios

Lo más visto del blog