 |
Bizcocho cebra borracho de naranja y chocolate |
El bizcocho cebra es un clásico de la repostería en las redes. Me gusta por su originalidad. Es un bizcocho llamativo y vistoso, en forma de espiral de dos colores. Para conseguir esa espiral tan llamativa no se necesita una técnica especial. Tan solo vamos echando en el centro cucharones de masa, cada vez de un color, de manera que, ella misma, irá tomando esa bonita forma.
Para hacer este bizcocho cebra vamos a combinar dos sabores diferentes. Por un lado el bizcocho de naranja y por otro el bizcocho de chocolate. Todo ello relleno de un almíbar de naranja con licor. Si os gusta la idea, leed la receta y probad a hacerla en vuestra casa pues no es nada difícil.
En esta época podemos disfrutar de las naranjas de zumo, por tanto no vamos a tener ningún problema en encontrar todos los ingredientes necesarios para su elaboración.
Existen en el mercado una gran variedad de naranjas: mandarina, clementina, sanguina, navel, navelate, lane late, clemenules, satsuma, salustiana ... en total unas 300.
Las de variedad navel, grandes y redondas son perfectas para hacer zumos de fruta natural. Podéis utilizarlas para hacer jugos y elaborar bizcochos o helados, incluso utilizando la piel fina de color naranja. O bien podéis confitarlas, para decorar postres.
Ingredientes:
250 gr azúcar
4 huevos
1 naranja entera
100 ml aceite girasol
1 yogur natural
220 gr harina
1 sobre levadura Royal
1 pizca de sal
50 ml leche
150 gr chocolate postres Nestlé
Para el almíbar de licor y naranja:
3/4 cucharadas soperas rasas de azúcar
el zumo de dos naranjas
50 ml licor naranja
Pasos a seguir:
Engrasar y enharinar un molde redondo desmoldable.
Con un pelador de patatas vamos a quitar la piel a la naranja sin lo blanco. Además pondremos la naranja entera sin lo blanco.
Vamos a triturar la naranja y la piel junto con los huevos.Tiene que quedar bien triturado. Añadiremos el azúcar y seguiremos batiendo.
A continuación añadimos el aceite y después el yogur. Finalmente vamos a añadir la mezcla de harina con sal y levadura y batiremos hasta obtener una mezcla homogénea.
Vamos a separar la mezcla en dos partes exactamente iguales.
En el microondas de retiremos el chocolate junto con la leche y lo añadiremos a una de las dos mezclas.
Ahora es el momento de ir echando cucharones en el molde. Primero un color en el centro, encima otro cucharón de otro color, y así sucesivamente.
Pasaremos a hornear el bizcocho con el horno precalentado a 180° durante 25 minutos aproximadamente. Una vez frío lo abriremos por la mitad.
Vamos a preparar el almíbar poniendo en un cazo el zumo de la naranja y el azúcar. Removemos y dejamos que reduzca un poco, apagamos el fuego y añadimos el licor. Empapamos la parte de abajo del bizcocho y lo cerramos dejamos que repose una horita y se concentren los sabores.
Comentarios
Publicar un comentario